España: Liberan al barco Arctic Sunrise tras ocho días de detención

Agregar un comentario
Noticia - 26 noviembre, 2014
Internacional - El Arctic Sunrise, barco emblemático de Greenpeace, zarpó hoy del puerto de Arrecife (Lanzarote, Islas Canarias) después de recibir la autorización del Ministerio de Trabajo Público. El barco estuvo detenido por ocho días luego de una protesta pacífica contra la extracción de petróleo, que realiza la empresa Repsol, en la costa de las Islas Canarias.

El Arctic Sunrise partiendo del puerto de Lanzarote.

 

El barco se dirigirá a Valencia, donde dará apoyo a 16 activistas y un reportero gráfico independiente, quienes enfrentarán el juicio más duro en 30 años de activismo pacífico de Greenpeace en España (será llevado a cabo del 4 al 11 de noviembre).

El Arctic Sunrise permanecía detenido en el puerto de Lanzarote desde el 18 de noviembre pasado y fue liberado luego de que Greenpeace abonara una fianza de 50 mil euros. Esta decisión se tomó luego de varios encuentros con el Ministro, que no estaba de acuerdo con liberar el barco a pesar de las más de 60 mil firmas recolectadas a favor de la liberación. La organización costeó el monto de la fianza para liberar el Arctic Sunrise y continuar protegiendo el medio ambiente.

Greenpeace seguirá las vías legales para recuperar el dinero. La organización está analizando la mejor manera de iniciar acciones legales contra el violento accionar de agentes de la Marina española del pasado 15 de noviembre.

Greenpeace continuará la campaña en contra de la extracción de petróleo en las Islas Canarias en varios frentes:

-En Europa seguirá presionando para exigir el 100% de energías renovables.

-La organización monitoreará los movimientos de Repsol y del gobierno, y continuará trabajando para hacer escuchar la voz de la gran mayoría de los pobladores de Islas Canarias, que están en contra de la extracción de petróleo.

-Localmente, Greenpeace continuará trabajando con organizaciones de las Islas Canarias para detener las prospecciones.

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.