Este domingo el mundo pedalea por el Ártico

1 comentario
Noticia - 12 septiembre, 2013
En el día en que se cumplen 42 años del nacimiento de Greenpeace, la ONG organiza un evento global para defender el Ártico de las empresas petroleras que buscan destruirlo. Se realizarán bicicleteadas en más de 100 ciudades de todo el mundo.

Más de 31 países participarán del evento.

 

La organización ambientalista invita a personas de todas las edades a participar de las actividades. Como consigna especial, quienes formen parte del recorrido en bicicleta deberán hacerlo vestidos con remera blanca y portando carteles para difundir el mensaje en defensa del Ártico.

En Argentina, se realizarán actividades en Capital Federal, Bahía Blanca, Rosario, Mar del Plata, Paraná, Córdoba, Mendoza, Catamarca, Río Cuarto y el Calafate. Para conocer más sobre los eventos y firmar la petición para defender el Ártico entrá en http://www.pedaleaporelartico.org . Mirá el mapa a continuación y conocé el lugar de salida en cada ciudad:

Durante el mes de septiembre se produce el momento en que la extensión del hielo marino alrededor del Polo Norte decrece hasta su punto más bajo, antes de congelarse nuevamente en invierno. La industria petrolera aprovechará el derretimiento de los hielos para realizar perforaciones en la región, realizando operaciones de altísimo riesgo para especies como el oso polar y las poblaciones que viven en la zona. Si bien esto preocupa a científicos y al público en general, sólo generó un leve impacto en los medios y nunca se produjo un estallido social en respuesta a esta noticia demoledora. Hasta ahora...

"Si no actuamos a tiempo, Shell y sus aliados no sólo profundizarán el calentamiento global, sino que pondrán en peligro a las comunidades originarias que habitan la región y a los osos polares" dijo Mauro Fernández, integrante de la campaña del Ártico de Greenpeace.

Participá ahora. Entrá a www.pedaleaporelartico.org y defendé el hogar de los osos polares.

 

Danae Mariel Jaramillo dice:

en La Plata no hacen nada??

Publicado 15 septiembre, 2013 en 17:43 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.