FARN y Greenpeace con el Ministro de Medio Ambiente: 10 propuestas para 100 días

Noticia - 5 enero, 2016
Buenos Aires - Este mediodía los Directores Ejecutivos de FARN y Greenpeace presentaron al Ministro de Ambiente Sergio Bergman un documento (1) que contiene 10 medidas de gobierno para que el organismo a su cargo concrete durante los 100 primeros días de gobierno.

FARN y Greenpeace plantean medidas para los primeros 100 días de Bergman como Ministro de Medio Ambiente.

 

Las organizaciones elaboraron este documento conjunto por considerar que existen una serie de temas y problemáticas socio-ambientales que esperan soluciones urgentes. Del mismo modo, indican un conjunto de propuestas de normativas que se consideran primordiales, y que conforman el amplio espacio de la agenda ambiental.

La construcción de esta agenda, como todos los temas que hacen al ambiente, demanda una mirada de largo plazo en las distintas etapas de planificación, apoyada en instituciones fortalecidas que trasciendan las transformaciones coyunturales”, señala el documento.   

Entre los temas a tratar se destacan propuestas para una urgente implementación de la Ley de Bosques y para cumplimentar la Ley de Glaciares, acciones y políticas para el control de los impactos que producen los agroquímicos, medidas para la urgente protección de los humedales, para el saneamiento del Riachuelo, y para dar un amplio impulso a las energías renovables.

Desde el documento, las organizaciones reconocen que “la creación del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (MMAyDS) constituye un paso significativo desde el punto de vista institucional, para jerarquizar la temática ambiental y situarla en un pie de igualdad con otras áreas de gobierno que resultan claves para la definición de políticas que afectan el ambiente y la calidad de vida de la población”.

Notas:

1) Para leer el documento enviado al Ministro de Medio Ambiente hace click aquí.