Facebook toma en serio su compromiso para abandonar el carbón

2 Comentarios
Noticia - 1 agosto, 2012
Internacional, 1 de agosto de 2012- A menos de un año de la victoria de la campaña de Greenpeace junto a más de 700.000 ciberactivistas que exigieron a la empresa que no opere con energía basada en el carbón, Facebook se compromete a alentar a las principales compañías de tecnología a que inviertan en energías limpias.

Greenpeace celebra el compromiso serio de Facebook en su camino hacia las energías limpias.

 

Desde el 2009 Greenpeace ha estado realizando grandes esfuerzos junto a cientos de miles de usuarios de Facebook en todo el mundo para que la red social deje de ser “amiga del carbón” y pase a operar con enegías limpias. En el 2011 anunciamos que ese deseo se convertiría en realidad y hoy también podemos contar buenas noticias.

Facebook acaba de publicar su informe 2011 de uso de energía y huella de carbón, y anunció su objetivo para 2015 de que el 25% de su plataforma se alimente con energías renovables, marcando una meta importante en su objetivo de operar por completo con energías limpias.

La noticia demuestra que la empresa habla en serio y quiere que el mundo – incluyendo a todos los que ayudaron a cambiar a Facebook – siga su progreso.

Por desgracia, la transparencia que Facebook mostró hoy sigue siendo algo poco frecuente entre las empresas que están compitiendo por construir nuestro mundo online, donde algunas de las más importantes, como Amazon, siguen negándose a hacer pública la información sobre su consumo energético.

Facebook no podrá dejar de ser amiga del carbón de un día para otro, y la mezcla sucia de energía para sus crecientes centros de datos en Oregón y Carolina del Norte implica que su huella será más grande antes de empezar a achicarse.

El objetivo de Facebook de alimentar el 25% de su plataforma con energías renovables para 2015 parece modesto a primera vista, y refleja el desafío que Facebook enfrenta a la hora de encontrar una fuente limpia de electricidad de las empresas locales para esos dos centros de datos.

Sin embargo, la política de Facebook de priorizar la energía limpia para sus nuevos centros de datos ayudará a alcanzar y eventualmente superar su objetivo y otras empresas que quieran operar de manera limpia deberían asumir compromisos similares.

Facebook también se comprometió a presionar a las empresas de energía que ofrecen energías contaminantes a pasarse a fuentes más limpias; esta es la clase de liderazgo que las empresas de tecnología deberían abordar. Una mayor transparencia de Facebook y otras empresas es fundamental para que el gran crecimiento de la tecnología del cloud computing esté alimentada por fuentes amigables con el medio ambiente.

La suma de la huella energética de la "nube" tecnológica ya ocuparía el quinto puesto entre la lista de países en términos de consumo eléctrico y se espera que se triplique o cuadruplique en el futuro cercano. Ese crecimiento puede ser el motor que genere una economía global de energía limpia, pero primero otras compañías tienen que sumarse a Facebook y aceptar el desafío de pasar a las energías limpias.

2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) lucianofantuzzi dice:

Facebook finalmente se transformó a la energía verde. Un gran ejemplo: https://imaat.com.ar/blog/energias-renovables-apostar-por-un-planeta-limpio

Publicado 8 marzo, 2018 en 10:54 Reportar abusos Reply

(No registrado) avance ciudadano paraguayo dice:

quiero comentarles que estamos en www.facebook.com/avance.ciudadanoparaguayo en una campaña contra la contaminacion y usurpacion de energia de es...

Publicado 10 septiembre, 2012 en 19:25 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.