Artistas piden por los Bosques de Salta

2 Comentarios
Noticia - 12 agosto, 2014
Buenos Aires – El domingo pasado, en la mesa más famosa del país, su anfitriona Mirtha Legrand mostró un recorte del diario La Nación sobre los desmontes en Salta y Darín explicó la preocupante situación que se vive en la provincia.

Darín explico la situación de los bosques salteños en el programa de Mirtha Legrand.

 

“Lo que está pasando en Salta es una locura. Los desmontes se hacen por múltiples motivos y el tema es que tendrían que estar regulados de una forma tal en la que por lo menos no afecten la vida y el hábitat de las comunidades y por supuesto en segundo lugar, la vida de los animales” sostuvo Darín, que luego agregó: “arrasan, la dinámica del desmonte no da lugar, ni tiempo, ni espacio para que se regenere el ecosistema”.

Al reclamo de Darín también se sumó Leonardo Sbaraglia, quien estuvo promocionando la película “Relatos Salvajes” la semana pasada en la provincia de Salta. Sbaraglia se reunió con algunas autoridades provinciales a quienes les trasladó su inquietud por los desmontes ilegales.

Greenpeace difundió recientemente un informe donde demuestra cómo se viola la Ley nacional al autorizar desmontes en zonas protegidas al modificar, a solicitud del titular del predio, lo establecido por el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta(1). De acuerdo a la denuncia, en sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos, el equivalente a un tercio de la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

“Hay comunidades que viven de las cosas que pueden cosechar, la caza, de la pesca, de sus trabajos manuales y se ven avasalladas por los desmontes ilegales”, explicó Darín. “La Ley de Bosques es Nacional, se ha luchado por ella durante mucho tiempo y hay encargados de hacerla cumplir”.

Participá ahora en la protección de nuestros bosques. Hacé click aquí


Notas:

1) Para leer el informe “Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta” hacé click aquí

 

Temas
2 Comentarios Agregar un comentario

Blanca Busatta dice:

Que piensan de esto? http://goo.gl/8T6Mmy Gracias por su tiempo

Publicado 25 agosto, 2014 en 15:43 Reportar abusos Reply

(No registrado) cesar dice:

Y si eres de Salta aporta tu granito de arena en: http://www.saltaconbosques.org/

Publicado 15 agosto, 2014 en 3:28 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.