Greenpeace: “Argentina debe seguir el ejemplo de Brasil y abandonar su plan nuclear”

Brasil no planea construir nuevas centrales nucleares

6 Comentarios
Noticia - 10 mayo, 2012
Buenos Aires, 10 de mayo de 2012- Greenpeace exige que Argentina abandone su plan nuclear y siga el ejemplo de Brasil que anunció que no prevé la construcción de nuevas centrales nucleares, al menos hasta 2021.

martes, 22 de marzo de 2011

En marzo de 2011 Greenpeace realizó una protesta frente a las centrales nucleares Atucha I y Atucha II para reclamarle al Gobierno que revea su plan nuclear.

La decisión de Brasil se basó principalmente en la posibilidad de prescindir de la opción nuclear para generar la energía necesaria para su desarrollo, porque cuenta con suficiente potencial de fuentes alternativas y renovables como la eólica. Esto deja en suspenso un plan anterior del gobierno de Lula, que promovía la construcción de ocho centrales a 2030. Además, el presidente de la Empresa de Investigación Energética de Brasil, Mauricio Tomalsquim, declaró que “no sólo Brasil; el mundo entero paró para analizar y evaluar”  las lecciones del desastre nuclear de Fukushima, Japón. (1)
   
Mauro Fernández, de la campaña Nuclear de Greenpeace Argentina afirmó: “Brasil demostró que la energía nuclear es innecesaria para el desarrollo del país y de la región”, y  agregó: “Es hora de que el gobierno argentino se dé cuenta de que puede prescindir de esta tecnología cara y peligrosa para satisfacer su demanda interna de energía. Argentina debe rever en forma urgente la seguridad de sus reactores previos a Chernobyl y no extender imprudentemente la vida de reactores obsoletos como el de Embalse, Córdoba”.

Argentina y Brasil son los únicos dos países de Sudamérica que utilizan la tecnología nuclear para producir electricidad. Luego de la iniciativa brasileña de congelar la instalación de nuevos reactores, Argentina es el único país con un plan de expansión de la energía atómica.

Exigimos al Gobierno argentino que apueste a su enorme capacidad renovable y congele sus planes de expansión nuclear; no hay necesidad de una ninguna nueva central atómica, así como tampoco de la extensión de vida del reactor de Embalse”, sentenció Fernández.


Nota:

(1)    A más de un año del desastre nuclear de Fukushima muchos países revieron su postura hacia el uso de la energía atómica. Alemania, Suiza, Bélgica e Italia ya frenaron sus planes de expansión nuclear y planificaron el cierre de sus centrales existentes. Japón, el tercer país más nuclearizado del mundo, apagó su último reactor activo el último sábado, comenzando un verano libre de energía nuclear y sin sufrir cortes de suministro. El presidente electo francés, Francois Hollande, se comprometió a reducir la capacidad atómica francesa del 75 al 50% para 2025.

Temas
6 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) animalpeace dice:

Greenpeace:

Viendo como es Cristina, no podrán hacerla entrar en razón, me da asco ya pensar que sera de este país y de lo...

Publicado 23 mayo, 2012 en 16:45 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) Kary-live18 dice:

Hay que seguir luchando , la lucha es de todos si hay un cambio debemos ser nosotros la "gente" , no los politicos ya que no se ve mucha ayu...

Publicado 17 mayo, 2012 en 17:08 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) Marina.cordoba dice:

Hay un plan nuclear CUANDO HAY TANTAS FUENTES ALTERNATIVAS ?? No lo puedo creer, en qué se les va la mente muchachos gobernantes. Por qué ha...

Publicado 14 mayo, 2012 en 21:14 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) AguusMoontiieel dice:

Deberíamos pararnos a pensar un poco, deberíamos rever esta situación e intentar cambiar. Si otros países pueden buscar energí...

Publicado 13 mayo, 2012 en 18:49 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

ingbrooks dice:

Por qué repetir errores que otros ya han sufrido, y que además están tratando de remediar?

Publicado 11 mayo, 2012 en 19:32 Reportar abusos Reply

Pokitthaw Love dice:

nunca somos los primeros... siempre los ultimos esto me esta cansando.....
siempre viendo hacia afuera.... el cambio debe ser hoy...
por q...

Publicado 11 mayo, 2012 en 16:18 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 6 de 6 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.