Greenpeace bloquea el funcionamiento de una plataforma de descarga de Shell en Dock Sud.

4 Comentarios
Noticia - 19 julio, 2012
Buenos Aires, 19 de julio de 2012.- Un grupo de 35 activistas de Greenpeace protagonizan esta mañana la ocupación de la plataforma de descarga de la petrolera Shell en Dock Sud, para exigir a la compañía que frene sus planes de realizar exploraciones en el Artico.

jueves, 19 de julio de 2012

Greenpeace está bloqueando los muelles de Shell para pedirle que no destruya el Ártico

 

“Estamos llevando adelante estas acciones para defender el hogar de los osos polares y otras especies únicas que están en peligro. Es imprescindible que las empresas petroleras detengan las exploraciones en este ecosistema tan vulnerable” señalo Hernán Nadal, coordinador de la campaña del Artico de Greenpeace Argentina.

Los activistas, algunos caracterizados como osos polares, arribaron en 6 de los característicos gomones de la organización, abordaron las instalaciones y escalaron la torre de 15 metros de altura para desplegar la leyenda “Ayudanos a detener a Shell”.

Shell es la primera gran compañía internacional que está realizando exploraciones en el Ártico con el objetivo de extraer petróleo y, si sus operaciones programadas para este año prosperan, otras empresas podrían seguir su ejemplo.

El total de las reservas de petróleo estimadas en el Ártico podría cubrir tan sólo tres años de la actual demanda mundial de crudo(1), sin embargo contribuirían de manera significativa al aumento de las emisiones de carbono y explotarlas supondría una grave amenaza para el ecosistema Ártico. (2)


 

“Para detener las emisiones de gases que provocan cambio climático es necesario abandonar los combustibles e invertir de modo urgente en el desarrollo de energías limpias”, agregó Nadal.

La protesta se realiza en el marco de la campaña global "Salvá el Ártico", lanzada por Greenpeace hace menos de un mes,  en la que ya participaron 1 millón de personas a nivel global a través de la plataforma www.salvaelartico.org

 

Seguí ahora la acción en vivo desde nuestra cuenta de Twitter: https://twitter.com/GreenpeaceArg

y de Facebook https://www.facebook.com/GreenpeaceArg

 

 

 

Notas:

(1) Según el Servicio Geológico de EE.UU. el Ártico contiene un máximo de 90 millones de barriles de petróleo. La demanda mundial actualmente es unos 90 millones de barriles diarios (mb / d), las perspectivas de la AIE World Energy 2011 prevé que la demanda de petróleo (excluyendo los biocombustibles) aumentará de 87 mb / d en 2010 a 99 mb / d en 2035. Por cálculo, esto equivale a un máximo de tres años de consumo mundial de petróleo en el Ártico.

(2) Los Peligros de extraer petróleo en el Ártico (En español)
http://www.greenpeace.org/argentina/es/Paginas/Los-peligros-de-extraer-petroleo-en-el-Artico/

 

El Ártico está a punto de desaparecer por las petroleras. Sumate a Greenpeace y salvá el hogar de los osos polares. Hacé click aquí

 

”.

4 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Ezequiel Barrales dice:

Lo que busca Green Peace aquí no es detener la producción de combustible. Lo que busca es detener a esa planta porque daña el ecosistema de los osos polares y otras especies ya que están en peligro.

Publicado 24 julio, 2012 en 16:05 Reportar abusos Reply

ric1492 dice:

Bien Carlos, yo les pregunte lo mismo. Vaya encrusijada. Mas aun. Y sus camperitas muy chetas, de que estan echas. Y ultima, no es shell quien va a ex...

Publicado 23 julio, 2012 en 20:18 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Sebalo Sebias dice:

No no funcionan a energia solar, pero si estas informado tendrias que saber que hay motores que funcionan a agua o inclusive a energia solar, lo que p...

Publicado 23 julio, 2012 en 10:34 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Carlos Salvador dice:

Disculpen la ignorancia, los barcos y los gomones que usan, tienen motor a energia solar?

Publicado 19 julio, 2012 en 17:28 Reportar abusos Reply

1 - 4 de 4 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.