Greenpeace: “Argentina sigue estando hecha bolsa”

Agregar un comentario
Noticia - 3 julio, 2017
Buenos Aires, 3 de julio de 2017- En el marco del día internacional sin bolsas de plástico, Greenpeace volvió a alertar sobre el excesivo uso de estas bolsas, que en su gran mayoría terminan convirtiéndose en residuos. Se estima que, a nivel global, en 2020 se usará un 900% más de plástico que en 1980. En este escenario la situación es grave, ya que según Greenpeace gran parte de estos plásticos terminan en hábitat naturales, especialmente en los mares.

Greenpeace advierte sobre el excesivo uso de bolsas plásticas . Foto: Troy Mayne.

 

La organización advierte que la utilización y el desecho de estas bolsas es un factor crítico para la ciudad. Su uso aproximado es de 15 minutos, sin embargo tardan 400 años en degradarse.

"En la ciudad de Buenos Aires, rige desde 2005 la Ley de Basura Cero. Sin embargo, no se cumple. Aún, en la actualidad, no se han cumplido los plazos de reducción de residuos impuestos para el 2010", sostuvo Hernán Nadal, director de Comunicación y Movilización Pública de Greenpeace Argentina.

La preocupación por el uso las bolsas de plástico también llegó a Hagamos Eco, una plataforma creada por Greenpeace, que nació como una herramienta empoderar a los ciudadanos a que lleven adelante luchas por causas ambientales. Como es el caso de Marcela, que creó una petición para exigirle al Ministro de Medio ambiente, Sergio Bergman, la prohibición de las bolsas de plástico en todo el país. Su pedido ya cuenta con más de 3 mil firmas.

Etiquetas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.