Greenpeace: “Peralta se enoja porque no tiene argumentos”

25 Comentarios
Noticia - 7 febrero, 2011
Tras las críticas del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, al aviso de Greenpeace protagonizado por el actor Ricardo Darín, contra el uso del carbón como fuente energética, la organización ambientalista desafió al mandatario a que explique cuáles son los argumentos incorrectos que se mencionan en el comercial.

Para Greenpeace, el gobernador no argumenta seriamente su crítica al spot protagonizado por Darín.

De acuerdo a las publicaciones de los medios provinciales, el gobernador afirmó ayer que le había causado tristeza “como un querido actor de los argentinos, que es el señor Ricardo Darín, opinaba probablemente sin conocer en profundidad qué tecnología vamos a utilizar, cuántas familias viven de eso y cuánto futuro nos espera a partir de la inyección de nuestro carbón interconectado provincial y nacional”. Además, se disgustó porque el cuestionamiento “se hace desde la lejana Buenos Aires a lo que fue el sueño de generaciones de pobladores de la cuenca carbonífera”.

"El Gobernador no debe enojarse u ofenderse por el aviso de Darín. Lo que debe hacer es dar argumentos serios y explicar cuáles son los errores que tiene el aviso, según su opinión", respondió Juan Carlos Villalonga, Director de Campañas de Greenpeace.

“El aviso afirma que las usinas de carbón son una de las fuentes energéticas que más generan cambio climático, y que el cambio climático produce el derretimiento de los glaciares. La usina a carbón de Río Turbio, es el primer paso de un plan nacional para expandir el uso del carbón en los próximos años, con el equivalente a 12 centrales como esa. Con la misma inversión se puede obtener el doble de energía con molinos eólicos y sin producir impacto ambiental alguno. Estos son los temas que debemos discutir”, afirmó Villalonga.

-Para ver el spot de Ricardo Darín hacé click aquí.

25 Comentarios Agregar un comentario

an1mal_boy dice:

pajarozard vos te referis a esto?


"Mientras, se produce un acelerado deshielo en el océano Ártico, que mengua en ex...

Publicado 14 febrero, 2011 en 19:12 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Pajarozard dice:

El calentamiento global existe. Pero realmente estan seguros que pasa por la emanasion de carbon?... Estaria bueno que se estudien mejor las cosas, y ...

Publicado 11 febrero, 2011 en 19:02 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

momoshiro09 dice:

Hola me llamo juan soy tecnico electro-mecanico vi el comercial de darin y el video en cierta parte tiene razon ya que en el futuro si no se toma medi...

Publicado 9 febrero, 2011 en 4:22 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Ruben dice:

siempre la escusa de que muchas familias viviran de eso... claro... que importa si hacemos pelota el mundo, total hay que destacar que la gente tendra...

Publicado 8 febrero, 2011 en 21:07 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) jose sdf dice:

estos lo de la mega usina que estan haciendo en rio turbio va hacer un desastre en el planeta yo estoy en un proyecto que se trata de informar para pr...

Publicado 8 febrero, 2011 en 18:36 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) marilyn 26 dice:

El consumo de la energia tanto de recursos renovables como no renovables tiene impactos ambientales significativos en el medio ambiente.El tema son lo...

Publicado 8 febrero, 2011 en 17:36 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) drian dice:

Marilyn, no podes comparar una lamparita con una usina de carbon!!!
Dejemos los extremos por favor, parecemos elisa carrio, mañana explota ...

Publicado 8 febrero, 2011 en 17:29 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) drian dice:

Jorge
como saben quienes son los que financian a greenpeace? a partir de un informe en una pagina web? que tipos inteligentes!!!
ademas no...

Publicado 8 febrero, 2011 en 17:23 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) MARILYN26 dice:

El consumo de la energia tanto de recursos renovables como no renovables tiene impactos significativos en el medio ambiente.El tema son los abusos,no ...

Publicado 8 febrero, 2011 en 17:16 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) Jorge dice:

A) Aun cuando se invirtiera en energía eólica, de todos modos habría que invertir en la producción de energía convencional (con carbón por ejemplo). Una cosa no quita a la otra. De hecho, la energía eólica si o si debe estar respaldada por otra energía convencional. las características propias de generación de la energía eólica la tornan dependiente del viento y otros factores que obligan a prever el respaldo de otras energías. Así es en todo el mundo. De allí la "confusión" que genera Greenpeace con su discurso. No se trata de una u otra, sino de las dos pero con controles de cuidado ambiental.
B) que lo diga Greenpeace no convierte a la afirmacion en una verdad irrefutable. En ese sentido, no es correcto que con la misma inversión se produzca la misma cantidad/calidad de energía. Si fuera cierto que una reemplaza y es mejor que la otra, no se entiende porque los países del primer mundo tienen interés en controlar nuestro carbón y demás fuentes de energía.
C) Argentina tiene carbón. y no tiene tecnología para producir energía eólica. ¿que indica la lógica? ¿Usamos nuestro carbón o compramos afuera la tecnología extranjera? La respuesta es simple: deberíamos aprovechar nuestro carbón. Eso si, todos estamos de acuerdo, deberíamos aprovecharlo con el máximo de precauciones en el cuidado del medioambiente.
D) Greenpeace esta del lado de quienes venden estas tecnologías y del lado de quienes no quieren que usemos los recursos que nosotros tenemos. Hay que prestar atención; y ser críticos con ellos. A Greenpeace no le preocupa el medio ambiente, lo que le preocupa es que la explotación del recursos vaya en contra del interés extranjero en nuestra patagonia.
E) ¿sabian Uds. que Barrick Gold también financia a Greenpeace?

Publicado 8 febrero, 2011 en 17:09 Reportar abusos Reply

1 - 10 de 25 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.