Greenpeace: "Veladero debe ser clausurada definitivamente"

1 comentario
Noticia - 15 septiembre, 2016
Buenos Aires, 15 de setiembre de 2016.- Un nuevo derrame de solución cianurada ocurrió el pasado 8 de septiembre en la mina Veladero, en San Juan. La empresa que opera la mina, Barrick Gold, reconoció ayer que el pasado 8 el desacople en una cañería corrugada de 18 pulgadas que transporta la solución del proceso permitió el derrame.

Un nuevo derrame de solución cianurada en la mina Veladero.

 

Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de glaciares de Greenpeace declaró: "Nuevamente ganó la impunidad. Macri debería cerrar Veladero como se lo piden ciento de miles de personas desde el derrame del año pasado. Este nuevo derrame vuelve a confirmar que no se puede confiar en este tipo de empresas, que con la complicidad de los gobiernos de turno, nos mienten y nos contaminan"

La organización además, pide el cumplimiento efectivo de la Ley de Glaciares y la publicación del inventario que prevé la normativa. "A esta empresa se le otorgan permisos para seguir destruyendo nuestros glaciares. Es hora que el presidente tome cartas en este asunto y cierre Veladero. La suspensión de las actividades impuesta a la mina por el Gobierno de San Juan es insuficiente ante hechos que se repiten una y otra vez contaminando el ambiente impunemente"- finalizó Strano.

Participá ahora, exigile al presidente Macri que cierre Veladero, hacé click aquí .


(No registrado) fas8008 dice:

Hola buenas noches, estoy terminando el colegio y tengo que hacer un trabajo sobre Veladero, necesitaria saber si alguien me puede dar informacion sob...

Publicado 12 octubre, 2016 en 0:49 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.