Greenpeace apoya el proyecto de Ley para reformar el zoo de Mendoza donde vive el Oso Arturo.

3 Comentarios
Noticia - 24 julio, 2014
Mendoza, 24 de Julio de 2014- Greenpeace acompañó hoy la presentación de un proyecto de ley para convertir el zoológico de Mendoza en un ecoparque realizada por siete organizaciones mendocinas ante a la legislatura local. Este proyecto busca mejorar la situación del oso polar Arturo, que reside allí hace más de 20 años, ordenando la reevaluación de un posible traslado o –en caso de que esto no sea posible- la implementación de mejoras en su calidad de vida.

El oso Arturo hoy. Foto: Delfo Rodríguez

El proyecto de ley N°66849/2014 redactado por las organizaciones Asamblea por el Árbol, Asociación BIOTA, Ciudadanos Autoconvocados por el Zoo, Ecológicos Unidos, Fundación Cullunche, Grupo GAIA y Oikos Red Ambiental busca, mediante una reforma integral del zoo, mejorar la calidad de vida de las especies que allí habitan, entre ellas, el oso polar Arturo, quien, durante el verano, padece temperaturas de hasta 40 C° en condiciones inadecuadas para su especie.

El proyecto ordena un examen médico para evaluar la posibilidad de reubicar al oso polar y a todos los animales exóticos que habitan en el zoológico en sus regiones de origen, en caso de que su condición de salud lo permita. De lo contrario establece que deberán ser cuidados bajo los estándares internacionales de bienestar animal.  Además, el proyecto impedirá que en el futuro surjan otros casos como el de Arturo al prohibir que se acepten en el zoo animales que no sean autóctonos.

Para Greenpeace, Arturo nunca debió haber sido aceptado en el zoológico de Mendoza. La organización sostiene que frente a la crisis ambiental mundial y la constante pérdida de biodiversidad no se debe mantener animales silvestres, muchas veces, de especies amenazadas, sólo con fines de exhibición o de esparcimiento

Greenpeace lanzó hoy una petición para que los legisladores de la provincia de Mendoza aprueben de forma urgente este proyecto de Ley que beneficiará al oso polar Arturo y los demás animales del zoológico.

Nota:

Para leer el proyecto de Ley presentado, hacé click aquí

Ayudá a que Arturo deje de ser “el oso más triste del mundo”. Pedí a los legisladores que aprueben la reforma del zoo de Mendoza para cuidar al Oso Arturo y a todas las especies. Hacé click aquí.

3 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) leeoneela dice:

gracias por la intervencion al oso arturo , muchisimas gracias de verdad, espero lo logren.

Publicado 31 julio, 2014 en 15:37 Reportar abusos Reply

Helen Phillips dice:

Thank you Greenpeace for taking up Arturo's cause.

Publicado 28 julio, 2014 en 14:16 Reportar abusos Reply

Raven Haven dice:

LET ARTURO FREE to HIS HOMELAND!!!!!!!!!!!!!!

Publicado 28 julio, 2014 en 13:09 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.