Greenpeace advierte que la ley de energías renovables que debate el Senado es un paso atrás

2 Comentarios
Noticia - 20 mayo, 2014
Buenos Aires, 20 de mayo de 2014.- La organización ecologista alertó que el proyecto de modificación de la Ley de Energías Renovables (26.190) que se debate en el Senado, no incluye la posibilidad de que los consumidores generen su propia energía y excluye a las compañías distribuidoras —que representan el 70% de la energía consumida a nivel nacional— del cumplimiento de los objetivos de la ley. El proyecto, presentado por el Senador Marcelo Guinle (FPV) será tratado esta tarde en comisión conjunta de Energía y Presupuesto.

En el actual contexto de crisis climática debe garantizarse que todo el mercado eléctrico esté obligado a incluir fuentes de energías limpias dentro la matriz.

 

 

"Es preocupante que una ley que está pensada para cumplir objetivos de aquí a diez años no contemple la posibilidad de que los consumidores se conviertan en productores de energía", dijo Soledad Sede de la campaña de Energía de Greenpeace. "En provincias como Santa Fe o Mendoza ya se está avanzando en esta dirección, e incluso la misma Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires hoy es productora de energía solar conectada a la red. El avance de las tecnologías permite que oficinas como la de Greenpeace genere y vuelque energía a la red ", consideró Sede. (1)

Si bien los ecologistas celebraron la actualización de la ley, señalaron que en el actual contexto de crisis climática debe garantizarse que todo el mercado eléctrico esté obligado a incluir fuentes de energías limpias dentro la matriz. (2)

"Las fuentes renovables siguen siendo postergadas dentro de esta política energética que promueve la energía nuclear y fósil”, agregó María Eugenia Testa, Directora de Campañas de la organización. “Es necesario revertir esta ecuación y, para hacerlo, necesitamos una ley ambiciosa que exija un fuerte compromiso gubernamental. El mismo Congreso que aprobó el millonario paquete nuclear, una fuente energética cara, sucia y peligrosa, no puede coartar el desarrollo de las renovables con un proyecto de tan corto alcance".

Notas:

(1) Para leer la resolución 442 de la Empresa Provincial de Energía de Santa Fe que permite la generación distribuida hacé click aquí 

(2) Para leer la propuesta de Greenpeace, Los Verdes, AVINA y FARN al proyecto del Senador Guinle hacé click aquí

 

2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) lucianofantuzzi dice:

Ya es hora de que se abarque en serio este tema. Nuestro humilde aporte: https://imaat.com.ar/blog/energias-renovables-apostar-por-un-planeta-limpio

Publicado 8 marzo, 2018 en 10:57 Reportar abusos Reply

(No registrado) jennifermackern dice:

Hay alguna manera de que se incluya la propuesta de greenpeace en la discusión del senado?

Publicado 21 mayo, 2014 en 13:01 Reportar abusos Reply

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.