Greenpeace apelará los cargos de piratería presentados contra los activistas

Agregar un comentario
Noticia - 3 octubre, 2013
Buenos Aires, 3 de octubre – Los 30 detenidos fueron acusados formalmente del cargo de piratería por el tribunal de Múrmansk. Los abogados que actúan en nombre de Greenpeace Internacional apelarán ahora formalmente en la corte local. Si son condenados la pena máxima es de 15 años de cárcel.

El próximo 5 de octubre miles de personas serán parte de un día global de solidaridad para los activistas detenidos.

 

Al respecto de la acusación, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional Kumi Naidoo dijo: ¨Nuestros activistas han sido acusados con un crimen que no sucedió, están acusados de una ofensa imaginaria. No puede haber ninguna duda de por qué se acusa del delito de piratería. Hay un esfuerzo por intimidarnos pero nuestra campaña pacífica contra Gazprom no será silenciada. Una profunda injusticia está siendo perpetrada en contra de nuestros amigos, hermanos y hermanas, hijos e hijas que se sientan en la cárcel. Llamo al mundo a pararse en contra de Gazprom y de todas las compañías petroleras que hacen extracciones en el Ártico, para que se unan en esta pelea."

Hoy Mikhail Fedotov, el responsable del consejo ruso de Derechos Humanos, dijo que no ve razón alguna para imputar a la tripulación del Arctic Sunrise con el cargo de piratería. El fiscal es un panel de consejeros establecido para asistir al presidente Putin en dar cumplimento a las responsabilidades constitucionales para garantizar y proteger los derechos humanos. Grupos como Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras y Human Rights Watch pidieron la liberación de los activistas, mientras que los medios de comunicación están poniendo de relieve cada vez más su difícil situación.

El próximo 5 de octubre miles de personas serán parte de un día de solidaridad. Se planea realizar eventos pacíficos en más de 80 ciudades de 45 países alrededor del mundo.

Los acusados del día de hoy son:

Peter Willcox (Capitán, Arctic Sunrise, americano); Miguel Hernán Perez Orzi (argentino); Colin Russell (australiano); Iain Rogers y un activista británico de nombre reservado; los canadienses Alexandre Paul y Paul D Ruzycki; el danés Anne Mie Roer Jensen; el francés Francesco Pisanu; el italiano Cristian D'Alessandro; los neozelandeces Jonathan Beauchamp y David Haussmann; el ruso Andrey Allakhverdov; el suizo Marco Weber; el turco Gizhem Akhan y el reportero gráfico freelance ruso Denis Sinyakov.

Participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.