Greenpeace apoya la ley que democratiza el acceso a la energía

1 comentario
Noticia - 13 septiembre, 2017
Buenos Aires, 13 de septiembre de 2017.- Greenpeace expresó su apoyo al proyecto de ley de generación distribuida a través de energías renovables que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados. La organización urgió a los legisladores a dar media sanción a este proyecto que tiene el potencial de impulsar el consumo de energías limpias, necesarias para construir una solución rápida y efectiva al cambio climático

Greenpeace expresó su apoyo al proyecto de ley de generación distribuida a través de energías renovables

Según la organización, la generación distribuida democratiza el acceso a la energía permitiendo bajar costos y dejar atrás el paradigma fósil que provoca el calentamiento global; es la contracara al avance del fracking, la nuclear o las megarepresas, y el camino que debe seguir la Argentina para cumplir con sus compromisos climáticos y diversificar su matriz energética.

Greenpeace fue pionero en esta dirección cuando en 2001 instaló paneles solares en el techo de sus oficinas para cubrir parte de su consumo eléctrico. Sin embargo, al no existir un marco regulatorio como el que hoy se debate, lo que se genera en horarios no laborales se pierde. De aprobarse este proyecto, esa energía podrá ser inyectada a la red generando un beneficio para todos los usuarios.

Este marco regulatorio habilita a los usuarios particulares generar su propia electricidad e inyectar a la red el excedente que obtengan de la producción de equipos renovables como paneles solares, biodigestores, turbinas hidroeléctricas o aerogeneradores de baja potencia, en todo el territorio nacional. Es una situación favorable tanto para los productores como para consumidores. De aprobarse, el Senado tendrá la responsabilidad de convertirlo definitivamente en ley.

(No registrado) lucianofantuzzi dice:

Necesitamos una ley energética! https://imaat.com.ar/blog/energias-renovables-apostar-por-un-planeta-limpio

Publicado 8 marzo, 2018 en 10:53 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.