Greenpeace bloquea una estación de Shell para exigir que frene la exploración de petróleo en el Artico

3 Comentarios
Noticia - 17 julio, 2012
Buenos Aires, 17 de julio de 2012.- Más de 50 activistas de Greenpeace caracterizados de osos polares bloquean esta mañana una estación de servicio de la empresa Shell, para pedir a la compañía que detenga sus planes de exploración en el Ártico.

Activistas de Greenpeace caracterizados de osos polares, hacen una dramatización en la que simulan estar muertos y ocupan la estación de servicio de Shell.

 

“No podemos permitir ningún tipo de perforación de petróleo en esta zona vulnerable, el hielo del Ártico es fundamental para estabilizar el clima del planeta y es el hogar de osos polares y otras especies únicas”, explicó Hernán Nadal, coordinador de la campaña de Ártico en Argentina, quien agregó “el hielo del ártico refleja los rayos solares, mantiene el planeta frío y estabiliza los sistemas climáticos de los cuales dependemos para producir nuestro alimento. Proteger los hielos polares significa protegernos a todos nosotros.”

Greenpeace denuncia a nivel global que la petrolera Shell está aprovechando el derretimiento del hielo del Ártico para perforar en busca de uno de los combustibles fósiles que provocan cambio climático. “El mundo debe abandonar su dependencia a los combustibles fósiles y utilizar el multimillonario gasto que tienen estas peligrosas operaciones petroleras y empezar a  invertir en el desarrollo de energías limpias y transporte sustentable”, señaló Nadal.


 

La organización ambientalista denuncia que  el Ártico se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta. Además, las duras condiciones y las distancias hacen que sea extremadamente riesgoso perforar, e  imposible de limpiar si se produjera un derrame de petróleo

La protesta se realizó en el marco de la campaña "Salvá el Ártico", lanzada por Greenpeace hace menos de un mes,  en la que ya participaron casi 900.000 personas a nivel global a través de la plataforma www.salvaelartico.org.  Artistas de todo el mundo ya sumaron su apoyo a esta campaña, entre ellos Paul McCartney, Javier Bardem, Penélope Cruz,  Robert Redford,  Pedro Almodóvar y el cantante Alejandro Sanz.  En Argentina, firmaron Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Elena Roger y otras personalidades.

El Ártico está a punto de desaparecer por las petroleras. Sumate a Greenpeace y salvá el hogar de los osos polares. Hacé click aquí

 

 

 

 

3 Comentarios Agregar un comentario

Dai Zorn dice:

ES HORRIBLE LO QUE ESTA PASANDO CON NUESTRO PLANETA, Y AUN PEOR QUE EMPRESAS COMO ESTAS PIENSEN EN HACER ESTAS COSAS SOLO PENSANDO EN EL DINERO!

Publicado 23 julio, 2012 en 10:47 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) Sofiiaa Diaz dice:

Estaria bueno que el mundo recapacitara y se diera cuenta del daño que se hace en la naturaleza

Publicado 18 julio, 2012 en 20:32 Reportar abusos Reply

Nilda Tordini dice:

Si Greenpeace fuera un Banco Internacional seguramente que E:E.U.U. lo salvaría.

Publicado 17 julio, 2012 en 14:05 Reportar abusos Reply

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.