Greenpeace celebra el Día Nacional de la Lucha contra el asbesto

Agregar un comentario
Noticia - 1 octubre, 2011
Buenos Aires, 1º de Octubre de 2011 – Greenpeace Argentina conmemoró el Día Nacional de la Lucha contra el Asbesto. En esta jornada nuestro país celebra la lucha contra este material nocivo para la salud, con el objetivo de alcanzar la consigna de un mundo sin asbesto.

Desde el 2003 en Argentina se encuentra prohibida la producción, importación, comercialización y uso de fibras de asbesto en todas sus variedades, como así también los productos que lo contengan. A partir de este año, el país se suma a los otros 55 países que también prohibieron este material y se convierte en el segundo en América Latina en tomar esta medida.

Esta fecha nos resulta sumamente importante teniendo en cuenta que, a principios de año, la empresa Eternit se negó a disponer de manera segura residuos de asbesto esparcidos en un predio de su propiedad en la localidad González Catán. Después de la denuncia de Greenpeace, y aunque la empresa nunca se hizo responsable, finalmente fue obligada por la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) a remediar este pasivo ambiental.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.