Greenpeace celebra el pronunciamiento de Das Neves y Ríos a favor de la Ley de Glaciares aprobada en Diputados

Noticia - 23 septiembre, 2010
Buenos Aires, Argentina — Greenpeace celebró hoy que el Gobernador de Chubut Mario das Neves y su par de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se hayan pronunciado públicamente a favor de la Ley de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial aprobado en la Cámara de Diputados.

El Gobernador de Chubut Mario Das Neves y la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos

Chubut es la segunda provincia cordillerana que se pronuncia a favor de la “Ley de Glaciares” aprobada en Diputados. Días atrás y a través de una carta enviada a la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, manifestó su apoyo al proyecto proveniente de la Cámara baja.


“En un contexto en que los argumentos esgrimidos por las empresas mineras están plagados de mentiras y buscan confundir a la opinión pública y generar presión para defender sus intereses, vemos con agrado que Chubut vote de manera independiente a lo que la corporación minera quiere”, expresó María Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace Argentina.