Greenpeace exige a los legisladores que eviten un Chernobyl en Córdoba

4 Comentarios
Noticia - 26 abril, 2013
Córdoba, 26 de abril de 2013 - A 27 años de Chernobyl, el mayor desastre nuclear de la historia, activistas de Greenpeace realizaron este mediodía una intervención frente a la Legislatura provincial exigiendo la prohibición de las actividades nucleares en la provincia y comenzar así el abandono del peligro nuclear en Argentina.

El proyecto de Ley impulsado por la Coalición Córdoba No Nuclear propone la prohibición de la generación nucleoeléctrica en la Provincia de Córdoba.

 

15 voluntarios de la organización ambientalista caracterizados como enfermos terminales producidos por el desastre nuclear, desplegaron un cartel con la leyenda “Legisladores: eviten un Chernobyl en Córdoba” en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte de la capital provincial, llamando la atención de la gente sobre los peligros de la energía atómica. Al mismo tiempo, sumaron adhesiones de los ciudadanos para que el proyecto de Ley para desnuclearizar la provincia en 2014, presentado ayer formalmente por los legisladores Roberto Birri (PS-FAP), Amalia Vagni y Rodrigo De Loredo (UCR), adopte status de “Iniciativa Popular”, según lo reglamentado por la Ley provincial 7.811.                   

                       

Argentina debe aprender las lecciones de Chernobyl y comenzar el abandono de la energía atómica. Nuestra provincia puede liderar esa transición cerrando definitivamente la Central Nuclear Emblase y fomentando el desarrollo de energías renovables y seguras, para las que tiene un enorme potencial”, declaró Noelia Romero, coordinadora del Grupo de Voluntarios de Greenpeace en Córdoba. “Este año es la última oportunidad para que los cordobeses no tengamos que seguir siendo rehenes de un potencial Chernobyl en Córdoba”, concluyó.

El proyecto de Ley impulsado por la Coalición Córdoba No Nuclear (1), de la que Greenpeace forma parte, ya cuenta con la firma de tres legisladores. Propone la prohibición de la generación nucleoeléctrica, la creación de repositorios nucleares y el transporte de material radiactivo a partir del próximo año en la Provincia de Córdoba. No se establecen restricciones para el uso de radioisótopos en aplicaciones biomedicinales, industriales ni de investigación. (2)

Participá ahora de la campaña por una Córdoba No Nuclear, hacé click aquí 

 

NOTAS

1 - Integran: Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Eco-Sitio, Greenpeace, Los Verdes, Red Ciudadana Nuestra Córdoba y Fundación Tierra Vida.

2 - Para ver el proyecto de Ley “Córdoba No Nuclear” hacé click aquí

 

Temas
4 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Beluchabell dice:

Arriba Córdoba!

Publicado 8 mayo, 2013 en 1:42 Reportar abusos Reply

(No registrado) Beluchabell dice:

Arriba Córdoba!

Publicado 8 mayo, 2013 en 1:42 Reportar abusos Reply

Luisgp0 dice:

Los cordobeses no queremos residuos radiactivos menos en la misma capital como los hay en Barrio Alta Córdoba

Publicado 27 abril, 2013 en 16:12 Reportar abusos Reply

Elizabeth Juncos Piri dice:

Ojala entre todos podamos hacer algo para q esto no suceda!!! xq sera q el gobernador de cba no hace algo?

Publicado 26 abril, 2013 en 20:09 Reportar abusos Reply

1 - 4 de 4 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.