Greenpeace insta a líderes mundiales a reafirmar su compromiso con el cambio climático

Agregar un comentario
Noticia - 4 mayo, 2017
En respuesta a los rumores de que el presidente Trump podría retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París, Greenpeace convocó a los presidentes de los países miembros del G20 a reclamar al mandatario norteamericano que respete el compromiso asumido, para combatir el cambio climático.

Greenpeace reclama que Estados Unidos mantenga su compromiso con el acuerdo de París.

Presidente Mauricio Macri:

Con relación a la información sobre la eventual decisión del Presidente Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo Climático de París – el cual ha sido firmado por la República Argentina y otras 192 naciones-, resulta fundamental recordar la importancia de dicho Tratado y la necesidad de cumplir las obligaciones asumidas.

La amenaza del cambio climático es un peligro real y presente. Esto ha quedado en evidencia recientemente en nuestro país dado que, junto con otras causas como la deforestación de nuestros bosques, el cambio climático es vinculado a las inundaciones extremas que han causado daños sociales, ambientales y económicos incalculables para los argentinos. Se prevé que estos fenómenos empeoren, a menos que se haga frente a la amenaza climática.

El Acuerdo de París, a pesar de requerir aún mayores compromisos, es un hito en la lucha global contra el cambio climático. Entró en vigencia el pasado noviembre y para muchos referentes mundiales es fundamental: el Papa Francisco ha instado a los líderes globales a "no coartar el acuerdo climático", y el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, sostuvo que "no se puede permitir que el Acuerdo Climático de París fracase".

A su vez, líderes europeos lo apoyan: Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, dijo que "no es exagerado decir que actuar en contra del cambio climático no es más ni menos que una cuestión de supervivencia" y que "[el Acuerdo de París marca] la primera vez que toda la comunidad mundial se ha obligado a sí misma a actuar en la lucha contra el cambio climático".

Por otra parte, la reciente Cumbre del G20 – que Usted tendrá la responsabilidad de liderar el próximo año – dejó en claro que el cambio climático es un tema fundamental tanto en la agenda nacional como en la internacional.

Le compartimos nuestra profunda preocupación por la posibilidad de que Estados Unidos tome esta decisión, y le solicitamos sumarse a otros líderes mundiales y reclamar al Presidente Trump que no retire a ese país del Acuerdo de París. Por el contrario, es indispensable que se comprometa con la Comunidad de Naciones para implementar las acciones necesarias para garantizar su cumplimiento.

La acción global para proteger el clima no es únicamente un requisito legal sino una obligación moral para proteger a nuestro planeta y a nuestra gente. 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.