Greenpeace lamenta el fallecimiento de su voluntario Nahuel Agüero

Noticia - 6 febrero, 2014
Buenos Aires, 6 de febrero de 2014.- El cuerpo de Agüero fue encontrado hace pocos días luego de fallecer tratando de salvar la vida de una amiga en un accidente.

Nahuel tenía 23 años.

 

Nahuel Agüero tenía 23 años y se encontraba en Brasil junto a su amiga Vanina Soto (25) y otros compañeros en un lugar conocido como "el agujero del tambor" en Palhoça, municipio de Florianópolis.

Mientras Vanina se sacaba una foto en un acantilado una ola la empujó al mar. Nahuel inmediatamente se arrojó para salvarla  pero también fue arrastrado por las olas. Otras personas presentes pudieron encontrar a Vanina, ya fallecida.

Después de cinco días de búsqueda, el viernes 31 de enero un grupo de pescadores encontró el cuerpo de Nahuel atrapado en una red de pesca a unos 500 metros de donde ocurrió el accidente.

Agüero había ingresado como voluntario a Greenpeace en el año 2011. Sus compañeros lo recuerdan como una persona muy callada y muy amable. Muy tranquilo en su andar y muy cuidadoso en todo lo referente al medio ambiente.

Trabajaba dando clases de guitarra. Quería ser director de cine y había comenzado a estudiar para ser documentalista. Participó de varias acciones de Greenpeace y actividades de investigación, siempre demostrando buena voluntad y compromiso.

Buscaba siempre estar en armonía con el planeta y eso lo llevó a vivir en la Eco Aldea Velatropa, en Ciudad Universitaria.  Luego viajó a Misiones con la intención de recorrer la provincia y después fue a Brasil, donde buscó trabajo para poder vivir y seguir de viaje.

No era la primera vez que tenía impulsos para ayudar a los demás.

Su fallecimiento nos entristece muchísimo. Nuestro respeto a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos.

Etiquetas