Video de Greenpeace: ¿Un derrame de petróleo en el Ártico?

Continúa la campaña para que LEGO rompa con SHELL

12 Comentarios
Noticia - 8 julio, 2014
Buenos Aires, 8 de julio de 2014.- La organización lanzó hoy un video que busca difundir el polémico acuerdo comercial entre la firma de juguetes LEGO y la petrolera Shell. Greenpeace denuncia que la extracción de crudo que pretende llevar adelante la compañía petrolera en el Ártico amenaza la vida de los habitantes y la fauna del lugar y que la alianza con LEGO le permite limpiar su imagen corporativa.

LEGO: Todo NO es increíble”, disponible en www.greenpeace.org/awesomevideo  comienza mostrando una maqueta del Ártico construida con bloques de LEGO. A medida que la escena avanza se observa cómo SHELL interviene, decidido a perforar, y algo sale mal. El video invierte el mensaje del tema musical de la película de la marca,  (“Todo es increíble”) y representa un derrame de petróleo en este ecosistema frágil, que sería imposible de remediar.

“Cada empresa tiene la responsabilidad de elegir sus socios y proveedores éticamente. LEGO dice que quiere dejarles a los niños un mundo mejor y sin embargo está asociado con SHELL, uno de los mayores contaminadores en el planeta que ahora está amenazando el Ártico", dijo Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina.

 



La campaña dirigida al desactivar el acuerdo LEGO-SHELL se lanzó el pasado 1 de Julio y ya cuenta con más de 250.000 adhesiones (1) . El presidente de LEGO, Jørgen Vig Knudstorp, respondió a la campaña diciendo que el acuerdo con Shell era un modo de que los juguetes de su marca lleguen a las manos de más niños y que LEGO espera que Shell sea responsable en cualquier lugar que opere". (2)

¿Es necesario que LEGO deje de lado sus valores con el fin de aumentar las ventas? ¿Qué diría la opinión pública si LEGO se asociase con una empresa de cigarrillos para vender más juguetes?”, se preguntó el ambientalista. (3)  “Shell no puede operar correctamente en el Ártico y ya lo demostró con sus fallas en el pasado. Además es una locomotora de cambio climático que hay que detener inmediatamente si queremos dejar un futuro a nuestros hijos", concluyó.


Notas:
 (1) La petición para que Lego abandone a Shell está disponible en:
www.legosinshell.org

(2) . Lego respondió a la campaña diciendo que el acuerdo con Shell era un modo de que los juguetes de su marca lleguen a las manos de más niños y que LEGO espera que Shell sea responsable en cualquier lugar que opere Posición de LEGO: http://aboutus.lego.com/es-ar/news-room/2014/july/lego-group-comment-on-greenpeace-campaign

(3) Respuesta completa de Greenpeace a LEGO: http://www.greenpeace.org.ar/blog/la-respuesta-de-greenpeace-a-lego-nosotros-tambien-estamos-tristes/12156/

Pedile a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Hacé click aquí

12 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Laucaf dice:

Petición firmada y compartida!

Publicado 9 julio, 2014 en 13:53 Reportar abusos Reply

(No registrado) Laucaf dice:

Yo creo que lego no tomo verdadera conciencia...creo que ni shell la tomo, cegados por el afan de tener mas dinero y poder...

Publicado 9 julio, 2014 en 13:52 Reportar abusos Reply

11 - 12 de 12 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.