Greenpeace le pide a Lego que rompa su alianza con la petrolera Shell

Campaña por la protección del Ártico

Agregar un comentario
Noticia - 1 julio, 2014
Buenos Aires, 1 de julio de 2014.- Greenpeace lanzó hoy una campaña global para pedirle a Lego, la compañía de juguetes más grande del mundo, que disuelva su sociedad comercial con Shell. Los ecologistas consideran que Lego está siendo utilizada para limpiar la imagen de la petrolera, responsable de poner en riesgo un ecosistema vital como el Ártico por sus planes de extracción de crudo en la zona.

Muñecos en miniatura de Lego piden que Shell se retire del Ártico en el Parque de Lego, en Inglaterra

 

"Al asociarse con Shell, Lego está poniendo las ganancias por encima de su compromiso con el medioambiente y el futuro de los niños”, explicó Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en Argentina. "Lego debe romper en forma inmediata sus acuerdos con la petrolera para demostrar su compromiso con un futuro sostenible".

Desde 2012, el Programa de Perforación del Ártico de Shell ha enfrentado fuertes críticas de las ONG ambientalistas. En ese mismo período fueron vendidos o regalados en las estaciones de servicio de la marca más de 16 millones de sets Lego-Shell en 26 países, incluído Argentina, una importante contribución a las ventas a nivel global de Lego. (1)

Shell evaluó que el acuerdo con Lego le generó ganancias  por un equivalente a 116 millones de dólares de inversión en  relaciones públicas y que la empresa logró un incremento en las ventas globales del 7,5% durante la promoción. Lego, a su vez,  informó a Greenpeace que renovó su acuerdo con la compañía petrolera para este año.

Greenpeace pide a Lego que abandone este acuerdo comercial, ya que la petrolera está amenazando el Ártico y advierte que está utilizando la buena imagen de Lego para intentar neutralizar la controversia  sobre el impacto ambiental de la búsqueda de petróleo en el Ártico.

La campaña ambientalista comenzó esta mañana con una protesta en el parque temático de Legoland ubicado en las afueras de Londres, Inglaterra,  protagonizada por muñecos miniatura de Lego, que reclamaron en contra del acuerdo que su propia empresa mantiene con Shell.

“La única razón por la que Shell puede acceder al petróleo del Ártico es porque el calentamiento global del que es en parte responsable, está derritiendo el hielo”, señaló Fernández.“El cambio climático es una amenaza para el futuro de los niños del mundo, pero Shell intenta manipular la imagen de Lego para esconder su responsabilidad; está utilizando a los juguetes para desviar la atención de sus peligrosos planes para el Polo Norte. Lego puede reaccionar a tiempo y pronunciarse a favor de la protección del Ártico y de los niños abandonando a Shell para siempre”, finalizó.

Más de 5 millones de personas ya firmaron como “Defensores del Ártico”  por la creación de un santuario en el área; se puede sumar la adhesión en www.legosinshell.org

 

 

Notas:
(1)    Para leer el informe completo hacé click aquí
 

Pedile a Lego que rompa su relación con Shell y salve el Ártico. Hacé click aquí

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.