Greenpeace le puso el ojo a Sprite en El Ojo de Iberoamérica

Agregar un comentario
Noticia - 10 noviembre, 2017
Buenos Aires, 10 de noviembre de 2017.- Activistas de Greenpeace llegaron al Ojo de Iberoamérica, festival publicitario, para ponerle el ojo a Sprite y una vez más pedirle que reforeste las 3 mil hectáreas de bosque que desmontó ilegalmente su proveedor en Salta, La Moraleja S.A. (1)

Activistas irrumpen en la charla de Coca Cola.

 

El momento cúlmine del evento surgió cuando un activista de la organización ambientalista interrumpió con la entrega de un plantin de quebracho colorado a Guillermo Gimenez y Brotons, representante de la marca, en medio de su charla sobre los 20 años de comunicación de Coca-Cola.  Seguido, dos activistas entre el público levantaron carteles. Sprite 20 años, 3 mil hectáreas de bosque destruidas”  y “Bla bla bla Sprite Reforesta ya” fueron los mensajes transmitidos por Greenpeace.

Según Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de bosques de Greenpeace, “Lamentamos que a pesar las conversaciones con la empresa y la existencia de toda la evidencia disponible The Coca-Cola Company y su proveedor de jugo concentrado de limón La Moraleja S.A. sigan negando la ilegalidad y el grave impacto ambiental de la destrucción de los bosques.  Y, aún habiendo admitido el desmonte solo se comprometan a reforestar y restarurar 1.400 hectáreas impunemente arrasadas por las topadoras.” (2)

La irrupción fue frente a más de 200 personas, la mayoría publicistas y especialistas de la comunicación en un evento icónico de toda la región de iberoamérica.

Para la organización ecologista es inadmisible que una empresa que en su comunicación dice ser sustentable no adopte una política de Deforestación Cero. Esto implica garantizar que su sistema de producción y sus proveedores no provoquen deforestación en ningún lugar del planeta y contribuir a la restauración de los bosques que fueron destruidos para el desarrollo de su compañía.

Ya son más de 230 mil personas las que se sumaron a la campaña de Greenpeace y le preguntaron a Sprite cuándo va a reforestar los bosques que se destruyeron. Si todavía no participaste, hacé click aquí y sumate.

Notas:

1) Lee el informe de Greenpeace "Desmontes S.A. Parte 3. El mapa del delito forestal en Argentina", hacé click aquí

2) Lee el informe de Greenpeace "Deforestación en el norte de Argentina: Enero - Junio 2017", hacé click aquí

 

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.