Greenpeace logra el compromiso de Scioli para salvar la reserva del puerto

1 comentario
Noticia - 28 enero, 2013
Mar del Plata, 28 de enero de 2013 - Después de una intensa campaña de Greenpeace, Hugo Bilbao, titular del Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), anunció hoy mediante comunicado de prensa que el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli apoya el proyecto de ley que declara Provincial a la Reserva del Puerto.

La Reserva del Puerto funciona como importante espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales.

 

El proyecto que ampara a la Reserva del Puerto bajo la Ley Provincial Nº 10.907 de Reservas Naturales y Áreas protegidas fue aprobado por la Comisión de Medio Ambiente del Senado en noviembre del 2012. Sin embargo, la creciente destrucción de la Reserva motivó la fuerte intervención de los ambientalistas, exigiendo el apoyo de Scioli para la urgente protección de este ambiente. En respuesta al anuncio de Bilbao, Pedro Figueroa, coordinador de la campaña Salvá la Reserva del Puerto, declaró: “Es una excelente noticia que el Gobernador haya decidido apoyar este proyecto de ley. Esperamos que esta decisión venga acompañada del cese de las obras ilegales y de la rápida sanción del proyecto".

La Reserva es un ambiente con características únicas en Mar del Plata, que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales, turísticas y residenciales. En la misma se encuentran representados diferentes ecosistemas: humedal, médano, playas, lagunas y pastizales. Allí se encuentran más de 170 especies de vegetales y más de 150 especies de aves que son el elemento más destacado de la fauna. Además, la Reserva ofrece una serie de importantes servicios ambientales; tales como refugio de biodiversidad, fijación de dióxido de carbono, producción de oxígeno y purificación de agua.

Dado el gran valor ecológico, educativo y científico que posee la Reserva del Puerto, los ambientalistas consideran positivas las declaraciones de Bilbao, quien había manifestado que las actividades del OPDS “se enmarcan en los objetivos trazados por el gobernador Daniel Scioli de velar por un ambiente más sano y sustentable para toda la provincia”. Pese a que el proyecto para proteger la Reserva del Puerto debe pasar por varias comisiones del Senado de Buenos Aires antes de que sea sancionado con fuerza de ley “contar con el apoyo de Scioli va a repercutir de manera favorable, agilizando las gestiones para salvar este importante espacio natural” manifestó Pedro Figueroa.

Para conocer más sobre la campaña "Salvá la Reserva del Puerto", hacé click aquí

 

Temas

(No registrado) AntonFlorMerelle dice:

Hola! yo estoy de acuerdo con salvar la reserva, me gustaria ayudar en todo lo que se pueda, por favor si 'pueden contactarme para poder estar con...

Publicado 8 febrero, 2013 en 12:22 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.