Greenpeace pregunta a Gioja “¿Qué Reserva querés?”

Solicitada ambientalista contra la minería de Barrick Gold

Noticia - 1 agosto, 2013
Buenos Aires, 1 de agosto de 2013.- La organización reclamó hoy nuevamente al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que deje de ser cómplice del incumplimiento de la Ley de Glaciares en su provincia.

 

Solicitada de Greenpeace

 

"Gioja permite que Barrick Gold destruya los glaciares de la Reserva San Guillermo y pone en peligro un ecosistema único”, señaló Gonzalo Strano de la campaña de Glaciares de Greenpeace.
 
En la solicitada publicada (1) Greenpeace compara la imagen de la Reserva con los impactos que produce la minería a cielo abierto y le pregunta al mandatario cómo quiere que sea esta zona protegida.

Los ambientalistas denuncian a Barrick Gold por afectar los glaciares y el ambiente periglacial con sus emprendimientos Veladero y Pascua Lama. La actividad minera utiliza sustancias altamente tóxicas y explosivos, implica la remoción de grandes cantidades de roca y polvo, la construcción de diques de cola que son grandes basureros contaminantes y otras estructuras que afectan el equilibrio del lugar.
 
La organización lleva adelante la campaña en www.salvasanguillermo.org ,de la cual ya participaron más de 400 mil personas, para exigir al mandatario que prohíba la actividad de Barrick Gold dentro de la Reserva.
 

 

Participá ahora vos también para pedir al gobernador de San Juan que prohíba la minería de la Reserva San Guillermo. Hacé click aquí y defendé el hogar del puma.

Notas:

(1) Para ver la solicitada hacé click aquí