Greenpeace reclama al Gobierno de Salta que frene desmontes ilegales

Agregar un comentario
Noticia - 21 septiembre, 2012
Salta, 20 de septiembre de 2012. La organización ambientalista Greenpeace reclamó hoy al Gobierno de la provincia de Salta su urgente intervención para frenar un desmonte ilegal que se está realizando en el departamento Rivadavia Banda Norte de la provincia.

Greenpeace reclama al gobiernos de Salta su urgente intervención para frenar un desmonte ilegal.

 

Mediante una misiva dirigida al responsable de la cartera de ambiente, Ing. Agr. Gustavo Paul, los ambientalistas reclamaron al Gobierno local que actúe de inmediato para frenar el avance de las topadoras. 

“Las tierras que están siendo devastadas se hallan clasificadas en la “Categoría II” Amarillo de acuerdo a los criterios de la Ley Nacional de Bosques (Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, Nro. 26331), una categoría que permite el uso sustentable del ambiente, pero bajo ningún concepto el desmonte.

Este desmonte además, afecta a las comunidades wichi de La Cortada y Chañar II y a pequeños productores de la zona.  Por otra parte, se está quemando todo un desmonte ilegal en la zona al este de Ballivian, en la zona de la ruta 81 antes Hickman, hacia la ruta 34”, señaló Noemí Cruz, miembro de la Campaña de Bosques de Greenpeace, en la carta. 

Los desmontes denunciados se están realizando en la finca de Fernando Gustavo Cenci, número de catastro 5431, finca La Juanita y finca La Santafesina en el departamento Rivadavia Banda Norte de la provincia de Salta. 

Para leer la carta completa hacer click aquí.

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.