Greenpeace repudia agresiones a quienes se oponen a Monsanto

4 Comentarios
Noticia - 23 noviembre, 2013
Sabado 23 de noviembre.- La organización ambientalista manifestó su repudio y preocupación por las agresiones y amenazas contra Sofía Gatica, vecina afectada por fumigaciones con agroquímicos que se opone a la instalación de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, Córdoba.

Sofia Gatica. Foto: Ramiro Pereyra/La Voz

 

"Repudiamos las intimidaciones recibidas por Sofía Gática quien legítimamente expresa sus preocupaciones sobre el impacto de los transgénicos y el control de las corporaciones sobre nuestros alimentos”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace.

Greenpeace trabaja desde hace muchos años contra  los transgénicos, como muestra el intenso trabajo realizado en Brasil (donde se obtuvo una moratoria a la compra de soja proveniente del Amazonas), en México (donde desde hace años se combate al maíz transgénico y se frenó la expansión de los biocombustibles), en Europa (donde por la presión de Greenpeace y otros grupos ecologistas, varios países prohibieron la siembra de transgénicos y cada vez le están poniendo más trabas a su importación como forraje o como biodiesel), y en Asia (donde desde hace años se combate la expansión del arroz transgénico), por nombrar algunos casos.

En Argentina, Greenpeace fue una de las primeras organizaciones que se opuso a la aprobación de los transgénicos en 1996. Luego de más de una década de campaña, la sanción de la Ley de Bosques a fines de 2007 es, además de la protección a ecosistemas vitales como los bosques nativos, una herramienta clave para controlar la expansión de la soja transgénica en el país. No obstante ello, su implementación efectiva enfrenta severas dificultades que deben ser resueltas

Los transgénicos llegaron con la promesa de erradicar el hambre en el mundo, basados en una agricultura de tipo industrial llamada revolución verde. Sin embargo, los resultados están a la vista: la frontera agrícola avanzó sobre los bosques nativos, se produjo pérdida de biodiversidad, se concentró la tenencia de la tierra, aumentó considerablemente el uso de agroquímicos, se contaminaron los suelos y se perdió soberanía alimentaria”, afirmó Giardini.

Greenpeace promueve un modelo agrícola ecológico, sin agroquímicos ni cultivos transgénicos, que proteja a los alimentos y a los productores agrícolas de las corporaciones y, al mismo tiempo, reclama el derecho de los consumidores a saber si sus alimentos fueron modificados genéticamente.

 

4 Comentarios Agregar un comentario

Braian Vogel dice:

Un parrafo dedicado a medias a Sofía Gatica, menospreciendo su inmensa labor. Todo el resto de la nota consistente en autobombo acerca de accione...

Publicado 28 noviembre, 2013 en 23:33 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Jorge Tloupakis dice:

PIENSEN ANTES DE EXPRESAR COSAS QUE NO TIENEN RELEVANCIA, INFORMENSEN ANTES DE HABLAR!!!

Publicado 23 noviembre, 2013 en 20:50 Reportar abusos Reply

Inti Lazarte dice:

Monsanto no debería existir

Publicado 23 noviembre, 2013 en 15:40 Reportar abusos Reply

Maria Cristina Perillo dice:

Hola este tema !!!! Le pueden proponer un petitorio a todos los gobernadores ante que hagan su gran negocios...estos tipos donde plantaran ,el trigo...

Publicado 23 noviembre, 2013 en 14:57 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 4 de 4 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.