Greenpeace repudia brutal represión contra miembros de asambleas anti-mineras en Chubut

4 Comentarios
Noticia - 28 noviembre, 2012
Greenpeace repudia la brutal agresión que sufrieron los miembros de la Unión de asambleas patagónicas (UAP) en Rawson, Chubut, cuando se manifestaban pacíficamente en la legislatura para protestar contra el tratamiento del Marco regulatorio minero, que permitiría el ingreso a la provincia de la minería a cielo abierto, pese a que la ley provincial N° 5001 lo prohíbe.

Estos hechos demuestran la clara intención del gobierno permitir en la provincia proyectos de minería a cielo abierto.

 

En un comunicado, la UAP manifiestó que "...militantes de las organizaciones socio-ambientales que conforman la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP) se autoconvocaron en la legislatura chubutense de manera pacífica como habitualmente hacen, pero fueron violentamente reprimidos por obreros de la UOCRA.

El contingente prominero, contratado en la ocasión, se desplazó con palos y cadenas, ubicándose detrás de emplazamientos de doble vallado colocados por la policía provincial. Otro grupo represor con carteles pro mineros había ingresado a Rawson desde la localidad de Paso del Sapo. 

Son muchos los heridos, algunos de suma gravedad y conforme a explicaciones de los compañeros movilizados "hacía tiempo que no se veía en la provincia del Chubut semejante represión..."

El accionar del gobierno y la polícia de Chubut, da muestra de la clara intención del gobierno de avanzar en contra de la voluntad popular permitiendo en la provincia proyectos de minería a cielo abierto que vienen siendo denunciados por todas las asambleas ambientales en todo el país.

4 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Fernando Javier Magan dice:

Esto es un desastre cada vez pero, la explotacion de parte de empresarios, que solo les importa la plata y no piensan en el futuro del planeta....

Publicado 27 enero, 2013 en 4:59 Reportar abusos Reply

Madryn Competicion Pto Madryn dice:

Haberle entregado una identidad a este grupo . que el pueblo de Chubut no quiere y menos aun intereza ,es el principal error que ha cometido las per...

Publicado 2 diciembre, 2012 en 22:06 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

(No registrado) maynoalamina dice:

gracias greenpace por el apoyo!!! no saben la violencia que si vivio en Rawson- Chubut...
HOY JUEVES 29 NOS MANIFESTAMOS PACIFICAMNETE POR EL NO...

Publicado 29 noviembre, 2012 en 10:15 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Ailen Allelef dice:

http://www.youtube.com/watch?v=e8YVtXuoRaQ&feature=share un video que muestra parte de la represion !

Publicado 28 noviembre, 2012 en 18:03 Reportar abusos Reply

1 - 4 de 4 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.