Greenpeace repudia la represión a asambleístas en Famatina

Noticia - 15 octubre, 2015
La ONG ambientalista rechaza la brutal represión sufrida esta mañana por asambleístas de Famatina, en la provincia de La Rioja, a manos de la policía local. Los manifestantes se encontraban protestando pacíficamente contra la empresa minera Midais cuando fueron agredidos con balas de goma y gases lacrimógenos.

Vecinos de Famatina luchan contra el avance de las mineras.

 

Ante la gravedad de los hechos, Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace, declaró: “El gobernador de La Rioja, Beder Herrera, debe escuchar el reclamo de las distintas asambleas ambientales, no reprimir. Lo que pasó hoy en Famatina es un ejemplo claro de la manera en que se manejan estas cuestiones en la provincia, donde el avance de emprendimientos de este tipo se hace sobre los intereses del pueblo sin ningún reparo”.

Los asambleístas rechazan la instalación de la minera en los márgenes del río Blanco y protestan desde hace días en el cerro Famatina ante una gran presencia policial. Su reclamo cuenta con el apoyo del intendente del lugar, Isamel Bordagaray, quien hizo una presentación ante la justicia de Chilecito porque la empresa Midais no tiene habilitación comercial para funcionar. Además, existe una orden de clausura que la municipalidad no puede efectivizar por la protección policial con la que actualmente cuenta el emprendimiento.

Temas