Greenpeace repudia represión a manifestantes que se oponen a Monsanto

Agregar un comentario
Noticia - 1 octubre, 2013
Córdoba, 30 de septiembre de 2013.- La organización ambientalista repudió la represión a los manifestantes que se oponen a la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

 Dos manifestantes fueron detenidas y varios resultaron heridos esta mañana por el accionar de las fuerzas de seguridad tras bloquear la entrada al predio en construcción de Monsanto.

“Repudiamos la violencia hacia ciudadanos que legítimamente expresan sus preocupaciones sobre el impacto de los transgénicos y el control de las corporaciones sobre nuestros alimentos”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace.

 Represión a los manifestantes que se oponen a la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

Greenpeace trabaja desde hace muchos años contra contra los transgénicos, como muestra el intenso trabajo realizado en Brasil (donde se obtuvo una moratoria a la compra de soja proveniente del Amazonas), en México (donde desde hace años se combate al maíz transgénico y se frenó la expansión de los biocombustibles), en Europa (donde por la presión de Greenpeace y otros grupos ecologistas, varios países prohibieron la siembra de transgénicos y cada vez le están poniendo más trabas a su importación como forraje o como biodiesel), y en Asia (donde desde hace años se combate la expansión del arroz transgénico), por nombrar algunos casos.

En Argentina, Greenpeace fue una de las primeras organizaciones que se opuso a la aprobación de los transgénicos en 1996. Luego de más de una década de campaña, la sanción de la Ley de Bosques a fines de 2007 es, además de la protección a ecosistemas vitales como los bosques nativos, una herramienta clave para controlar la expansión de la soja transgénica en el país. No obstante ello, su implementación efectiva enfrenta severas dificultades que deben ser resueltas.


Represión a los manifestantes que se oponen a la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas.

Los transgénicos llegaron con la promesa de erradicar el hambre en el mundo, basados en una agricultura de tipo industrial llamada revolución verde. Sin embargo, los resultados están a la vista: la frontera agrícola avanzó sobre los bosques nativos, se produjo pérdida de biodiversidad, se concentró la tenencia de la tierra, aumentó considerablemente el uso de agroquímicos, se contaminaron los suelos y se perdió soberanía alimentaria”, afirmó Giardini.

Las imagenes son gentileza de Cba24nTV

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.