Greenpeace sigue avanzando en la defensa de las selvas de Indonesia

1 comentario
Noticia - 14 septiembre, 2011
Reino Unido- Hace tres meses, Greenpeace denunció que importantes empresas de juguetes, entre ellas Mattel, el fabricante de la muñeca Barbie, están involucradas en la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia: sus cajas y embalajes son producidas con papel proveniente de árboles de estas selvas, hogar de especies en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra. Desde entonces se han producido importantes avances.

Greenpeace sigue presionando a la empresas relacionadas con la papelera APP para evitar la deforesatación de Indonesia.

En primer lugar, la empresa Lego anunció que utilizará solamente papel reciclado y/o certificado por FSC (Forest Stewardship Council), lo que garantiza que su producción es social y ambientalmente sustentable.

Además, las empresas Mattel, Hasbro y Disney anunciaron que tomarán las medidas necesarias para eliminar la deforestación en sus cadenas de suministro, aunque aún no han comenzado a hacerlo.

Para cumplir con esa promesa deben cortar relaciones con su proveedora Asia Pulp and Paper (APP), una de las compañías  que generan más deforestación en Indonesia. Greenpeace hizo público un video que muestra cómo un tigre de Sumatra murió al quedar atrapado en una zona administrada por APP.

Desde entonces, activistas de Greenpeace Australia convencieron a un gran supermercado local a dejar de vender papel higiénico hecho por la compañía australiana de APP, Solaris.

Hace un par de semanas un equipo de Greenpeace Nueva Zelanda analizó el papel higiénico de Cottonsoft, una empresa de APP, y descubrió que contenía fibras de árboles provenientes de la selva de Indonesia. APP ha negado que éstos contengan fibra de selva tropical, pero uno de los principales minoristas suspendió las compras de papel de marca Cottonsoft.

En todo el mundo, varias empresas están cancelando sus contratos con APP al conocer la verdad acerca de cómo la empresa está destruyendo las selvas tropicales de Indonesia. Mattel, Hasbro y Disney prometieron que dejarán de comprarle papel a APP para sus cajas y embalajes, pero Greenpeace mantendrá la presión sobre ellos hasta asegurar que no generen deforestación.

APP sigue deforestando y Mattel utiliza sus productos para empaquetar sus juguetes. Pedile que no sea cómplice de la destrucción de los bosques. Hacé click aquí.


Temas

(No registrado) elisa03 dice:

es muy malo la deforestacion de una selva tropical y nativa . Y encima de un animal que esta en 1/2 de la estincion o si no va pa...

Publicado 18 enero, 2012 en 21:16 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.