Greenpeace sobre Vaca Muerta: "El gobierno de Macri es verde y renovable solo en el discurso"

1 comentario
Noticia - 10 enero, 2017
Buenos Aires, 10 de enero de 2017.- A pesar de haber declarado hace una semana que el 2017 es el año de las energías renovables (1), el presidente Mauricio Macri anunció hoy la firma de varios acuerdos (2) que aumentarán los beneficios para las empresas petroleras extranjeras e impulsan la explotación en el yacimiento Vaca Muerta.

La quema de combustibles fósiles es la principal fuente de emisiones de CO2 que genera cambio climático.

 

El anuncio del día de hoy contradice completamente el compromiso asumido por el presidente en la Cumbre de Clima de París (3) -ratificado por el Congreso Nacional (4)-, ya que el gobierno argentino destinará millones de pesos a empresas privadas en inversiones que profundizan un modelo energético basado en energías contaminantes que generan inundaciones, sequías, climas extremos, enfermedades, y que acentúan el cambio climático”, explicó Leonel Mingo, de Greenpeace en Argentina.

La quema de combustibles fósiles -petróleo, carbón y gas- es la principal fuente de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que generan cambio climático. Sus consecuencias las sufren todos los ciudadanos del mundo a través de temperaturas cada vez más extremas, inundaciones, huracanes, sequías e incendios.

Greenpeace demanda el abandono progresivo de los combustibles fósiles y la inversión en energías renovables. En Argentina las energías limpias representan menos del 2% a pesar de tener un enorme potencial eólico y solar.

“Es tiempo de pensar en el futuro, de dejar de lado los discursos verdes y las inversiones sucias”, finalizó Mingo. “Argentina se comprometió a tener para el 2025 un 20% de su matriz energética de fuentes renovables. Este tipo de medidas atentan contra este objetivo y ponen en riesgo el futuro de nuestro país y del mundo. El verdadero desarrollo económico necesita energías renovables y modernas, no inversiones en viejas industrias que son reliquias del siglo pasado”.

Notas:

1- Para leer "Año de las energías renovables" en el Boletín Oficial hacé click aquí

2 - Para leer la nota sobre las declaraciones del presidente Macri en la página de Casa Rosada hacé click aquí 

3 - Para leer el Acuerdo de París hacé click aquí

4 - Para leer la ratificación del Acuerdo de París hacé click aquí

Etiquetas

(No registrado) gabriela bacigalupe dice:

....ARTÍCULO 3° — En orden a lo establecido en el artículo 1° del presente, el PODER EJECUTIVO NACIONAL auspiciará actividade...

Publicado 24 enero, 2017 en 14:00 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.