Greenpeace: un nuevo informe internacional confirma que Veladero contaminó

2 Comentarios
Noticia - 13 mayo, 2016
Buenos Aires, 13 de mayo de 2016.- Greenpeace destacó hoy que el informe publicado esta semana por un organismo que trabaja para las Naciones Unidas confirma una vez más la contaminación provocada en el ambiente por el derrame de agua cianurada de la mina Veladero. El emprendimiento se encuentra sobre ambiente periglaciar, en franca violación de la ley nacional de Glaciares.

La ONU confirma la contaminación en Veladero.

 

Este informe de la ONU viene a confirmar una vez más lo que habían ya revelado estudios anteriores. Los intereses mineros están difundiendo que no hubo daños en la población ¿Cómo se puede afirmar que no se afecta a la comunidad cuando el daño ambiental está comprobado?", dijo Soledad Sede, de la campaña de Glaciares de Greenpeace en Argentina.

El documento de la UNOPS, organismo contratado por la provincia de San Juan en 2014 para auditar la actividad minera, reveló los resultados finales del Estudio sobre la calidad de los cuerpos de agua en el área de influencia de la mina Veladero, posterior al incidente ambiental del 13 de septiembre de 2015, y confirmó la contaminación provocada por el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada. Esto confirma las conclusiones de los estudios realizados por la Universidad Nacional de Cuyo que también indicaron la contaminación provocada por la Barrick Gold.

Veladero es una bomba de tiempo, además de estar operando sobre ambiente periglaciar en una clara violación de la ley de glaciares, ahora un organismo internacional dice que contaminó los cauces de los ríos cercanos al proyecto ¿Qué espera nuestro presidente para cerrar a esta minera que incumple la ley y contamina?” Finalizó Sede

La organización ambientalista comenzó hace dos semanas una campaña para pedir al presidente Mauricio Macri que haga cumplir la Ley de Glaciares y cierre Veladero. Hasta el momento, más de 135 mil personas se sumaron a la petición en www.chauveladero.org, sumate vos también.


2 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Lucas Escalada dice:

Tienen que movilizar a la gente de San Juan si quieren que cierren Veladero. Conseguirán una victoria cuando haya una oposición a la minería significativa en esa provincia. Es opinión, saludos

Publicado 15 mayo, 2016 en 13:41 Reportar abusos Reply

Agoss dice:

Yo se que ustedes van a lograr que se acabe la minería a cielo abierto.<3
Los admiro mucho chicos.
Suerte<3
En el colegio...

Publicado 14 mayo, 2016 en 2:03 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 2 de 2 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.