Imágenes exclusivas – Hernán Perez Orsi en Rusia junto a su familia

Agregar un comentario
Noticia - 28 noviembre, 2013
Buenos Aires, 28 de noviembre de 2013.- Hernán Perez Orsi, uno de los argentinos detenidos en Rusia, fue liberado bajo fianza el viernes pasado, aunque los cargos siguen vigentes. Su familia llegó a San Petersburgo y se reencontraron luego de cinco meses.

Hernán Pérez Orsi pudo reencontrarse con su familia, que viajo hasta Rusia para verlo.

Es un mar de emociones, pensá que hace 48 horas estaba en la celda y no sabía cuándo iba a salir”, declaró Perez Orsi.

Todavía no se conocen las condiciones de la excarcelación de los activistas de Greenpeace y cuánto tiempo deberán esperar para volver a sus países. Mientras tanto, continúa la investigación por la protesta pacífica que intentaban realizar en una plataforma de petróleo de la empresa Gazprom, socia de Shell, en el Ártico.

Quedarse con los brazos cruzados, no es una opción. Tenés que participar, aunque sea en pequeñas cosas”, dijo el activista. “Es notable el cambio climático; he estado en todo el mundo, y las consecuencias se ven”.

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa (1), al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que los activistas sean liberados. 

Si aún no lo hiciste participá ahora. Firmá la petición y pedí que la justicia rusa retire todos los cargos a nuestros activistas, hacé click aquí

 
Notas:

(1)   Durante el comienzo de la protesta pacífica, la Guardia Costera detuvo a dos activistas escaladores que habían logrado subir por el costado de la plataforma. No les levantan cargos en ese momento, solo los retienen. Un día después, todos los activistas y la tripulación son detenidos a bordo del Arctic Sunrise por agentes rusos armados. El barco de Greenpeace se encontraba en  la zona económica exclusiva rusa, donde de acuerdo a la Convención de la ONU sobre la Ley del Mar, hay derecho a la libre navegación y ningún estado ribereño puede abordar ni secuestrar una embarcación.

 

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.