Iceride 2014: El mundo pedaleó por el Ártico

En Buenos Aires la actividad se postergó para el sábado 11 de octubre

Noticia - 6 octubre, 2014
Internacional - El sábado pasado Greenpeace organizó una bicicleteada global en más de 30 países. El evento, conocido como "Iceride", se enmarca dentro de la campaña “Salvá el Ártico”, que tiene por objetivo defender esta frágil región de la amenaza de las empresas petroleras.

En Tailandia más de 1.200 personas participaron del Iceride.

 

En Argentina, se realizaron actividades en la ciudad de Mar del Plata, mientras que los eventos previstos para Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Bahía Blanca y Paraná tuvieron que ser postergados una semana, debido al anuncio de alerta meteorológico y posibles tormentas eléctricas. De esta forma, fueron reprogramados para el próximo sábado 11 de octubre. Hacé click aquí para conocer el cronograma en cada ciudad.

Más de 20.000 personas participaron del Iceride en 160 ciudades del mundo. Personas de todas las edades se sumaron a los eventos, unidos por un mismo reclamo: la protección del Ártico. Esta región juega un papel central en la regulación del clima, es el hogar de poblaciones originarias y animales como los osos polares, por eso resulta imperioso que reclamemos su protección y la consecuente creación de un santuario que prohíba la extracción de petróleo allí, tal como ocurre con la Antártida.

Participá vos también en la protección del Ártico. Hacé click aquí