Incendio en la Reserva del Puerto de Mar del Plata

Agregar un comentario
Noticia - 20 enero, 2014
Lunes, 20 de enero de 2014. Alrededor del mediodía del sabado se desató un gran incendio en la Reserva del Puerto. Más de 15 personas se hicieron presenten en el lugar para sofocar las llamas entre ellos Bomberos de la Provincia, Prefectura, Defensa Civil y OSSE.

La escasez de lluvia y las altas temperaturas en conjunto con el fuerte viento pudieron contribuir para que este evento ocurra.

 

Según testimonios de los bomberos, este evento sería uno de los mayores siniestros que ha sufrido este espacio desde hace 20 años. Los pastizales afectados se localizaron sobre parte del límite sur de la Reserva en cercanías del estacionamiento de un balneario aledaño. Greenpeace pide se extremen los cuidados para evitar este tipo de incidentes.

Cecilia Mauna coordinadora de la campaña “Salva la Reserva del Puerto” manifestó “Haber presenciado todo mientras ocurría fue terrible, ya que desde antes de llegar al lugar se podía observar una gran columna de humo y decenas de aves volando fuera del lugar”. Un día atrás había ocurrido otro incendio de dimensión mucho menor que fue sofocado por el personal de la estación SIPA (Salvamento, Incendio y Protección Ambiental) de Prefectura.

El motivo del incendio aún se desconoce, y queda aún por determinar por parte de Prefectura Naval Argentina, pero la escasez de lluvia y las altas temperaturas en conjunto con el fuerte viento se encargaron de propagar rápidamente las llamas pudieron contribuir para que este evento ocurra. Los ambientalistas piden que todos los que visiten el lugar y sus alrededores sean sumamente cuidadosos y eviten tirar colillas de cigarrillos o cualquier elemento capaz de desatar un fuego.



Mauna también destacaba “Pese a lo lamentable del hecho pudimos observar el rápido accionar de Prefectura, Defensa Civil y OSSE lo cual nos asegura que todo el trabajo para conservar este ambiente no es en vano y que somos muchos lo que queremos preservarlo. No solo existe un fuerte compromiso para obtener la provincialización de esta Reserva sino que existe un trabajo de protección que también se ve reflejado en los hechos.”

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.