La Diputada Victoria Donda visitó el barco de Greenpeace

Agregar un comentario
Noticia - 17 julio, 2012
Buenos Aires. 17 de julio de 2012 – Este mediodía la Diputada Nacional, Victoria Donda, (FAP/Libres del Sur), visitó el barco de Greenpeace, Rainbow Warrior, que se encuentra en Buenos Aires para celebrar los 25 años de la organización en la Argentina.

Victoria Donda visita el Rainbow Warrior en Buenos Aires. © Greenpeace / Marcela Casarino

 

Luego de un recorrido por la nave insignia de Greenpeace, los ambientalistas presentaron a la Diputada un documento con las principales problemáticas ambientales del país, entre las que se destacan la falta de implementación de la Ley de Glaciares, la deforestación en el norte del país y el conflicto alrededor de la gestión de la basura en el área metropolitana, centralmente los proyectos de incineración.

Los activistas agradecieron el apoyo de la Diputada y reconocieron su preocupación y trabajo  por  diferentes causas ambientales, entre ellas Ley de Glaciares, el saneamiento del Riachuelo y la gestión de la basura. “Agradecemos a la Diputada Victoria Donda su apoyo al trabajo de organizaciones como Greenpeace, como así también a la labor de asambleas y vecinos”  manifestó Eugenia Testa Directora Política de Greenpeace. 

La Diputada y los ambientalistas conversaron sobre la necesidad de políticas integrales que aborden el problema de los residuos en el área metropolitana y de los nuevos proyectos de incineración de basura financiados por ENARSA. Por otro lado, la Diputada manifestó su apoyo al proyecto de ley de basura electrónica,  que se encuentra hace más de un año en la Cámara de Diputados y ya cuenta con media sanción del Senado. .

"Estamos muy contentos de compartir la visita al barco Rainbow Warrior. Pudimos además charlar largo y tendido sobre algunos de los grandes problemas ambientales que tenemos en el país, como es el caso de los residuos de la zona metropolitana, o la aplicación de la Ley de Bosques en las distintas provincias¨, señaló Victoria Donda y agregó: “Es una vergüenza que se invierta plata y recursos para buscar nuevas salidas mágicas a los residuos en Ciudad y Provincia, tal como pueden ser las nuevas plantas de incineración, y no se destinen recursos para cumplir las leyes de gestión de residuos sancionadas hace años en los dos distritos¨

Los ambientalistas mantuvieron una larga reunión con la Diputada y sus asesores en la que proyectaron líneas de trabajo conjunto. “Nos comprometimos a trabajar en el Congreso de la Nación para que la Empresa de Energía ENARSA no financie estos emprendimientos que nos van a traer más problemas que los que ya tenemos. También para iniciar acciones en la Justicia para que estos proyectos de incineración no avancen,  a costa de la salud de la gente, que ya demasiado tiene con los rellenos sanitarios vigentes”, concluyó Donda.

En el marco de la celebración de sus 25 años de independencia política y económica en defensa del medio ambiente, Greenpeace recibe a referentes políticos y sociales, funcionarios y legislador ves para hacer un balance sobre la situación ambiental del país y presentarles las principales preocupaciones de la agenda ambiental de la organización.

Greenpeace dirigió una carta de invitación a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y, entre otros, invitó al Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, al referente del FAP, Hermes Binner y al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

Greenpeace Argentina celebra 25 años de trabajo realizado gracias al aporte económico de más de 85 mil socios. Sus campañas se centran en pesca, contaminación de las aguas, nuclear, transgénicos, bosques, basura y en la defensa de los glaciares, entre otros. La organización impulsa la sanción de leyes y el cambio de actitud a favor del medio ambiente tanto por parte de la dirigencia, como de la ciudadanía.

 

Luego de un recorrido por la nave insignia de Greenpeace, los ambientalistas presentaron a la Diputada un documento con las principales problemáticas ambientales del país, entre las que se destacan la falta de implementación de la Ley de Glaciares, la deforestación en el norte del país y el conflicto alrededor de la gestión de la basura en el área metropolitana, centralmente los proyectos de incineración.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.