“La Tierra primero”, el mensaje de Greenpeace para Trump en el Vaticano

Noticia - 24 mayo, 2017
Roma, 24 de mayo de 2017 - El mensaje proyectado, una parodia de la frase del gobierno de Trump “América Primero”, pide a la administración estadounidense que se comprometa con la acción climática global y los objetivos del Acuerdo Climático de París. “Si Trump decide abandonar el acuerdo, no sólo perjudicará al planeta sino también a su propio país. Al contrario que Trump, el Papa Francisco ha tomado una clara posición para la protección del clima mundial y Greenpeace vino a recordárselo al mandatario estadounidense", dijo Andree Boehling, experto en energía de Greenpeace en Alemania.

Antes de la reunión del presidente estadounidense con el Papa Francisco, activistas de Greenpeace proyectaron el mensaje “Planet Earth First” (el planeta Tierra primero) en la cúpula de la Basílica de San Pedro, en Roma.

 

"El cambio climático es la principal amenaza de nuestra generación y los líderes del mundo están tomando medidas. No podemos permitir que Trump eluda su responsabilidad moral ni reniegue de los compromisos de París. Su prioridad deben ser las personas y el planeta, no los beneficios de los grandes contaminadores. Por eso, hoy actuamos", dijo Jennifer Morgan, Directora Ejecutiva de Greenpeace International. En las próximas semanas, Trump decidirá si los Estados Unidos permanecen en el Acuerdo Climático de París, el pacto histórico en el que casi 200 países, entre ellos Estados Unidos, acordaron limitar el calentamiento global a 1,5 grados.

Antes de la reunión del G7 el próximo fin de semana en Sicilia y la cumbre del G20 en Hamburgo en julio, Greenpeace también pide un compromiso claro de todos los países.Sería estúpido tratar de frenar la transición a las energías limpias. Todo el mundo está exigiendo acción", añadió Boehling.

Etiquetas