La deforestación es una de las principales causas de las inundaciones en Córdoba

Agregar un comentario
Noticia - 18 febrero, 2015
Córdoba, 18 de febrero de 2014.- Greenpeace advirtió que las inundaciones en Córdoba, que provocaron siete muertos y más de 1.500 viviendas dañadas, se deben principalmente a la grave pérdida de cobertura forestal, lo que no permitió contener las intensas precipitaciones.

Ambientalistas afirman que más desmontes es sinónimo de más inundaciones.

La organización ambientalista señaló que a la provincia de Córdoba le queda menos del 4% de sus bosques nativos originales y que, a pesar de la sanción de la Ley Nacional de Bosques, los desmontes para desarrollo agropecuario y urbano arrasaron con bosques nativos en zonas frágiles, perdiendo la protección de la vegetación frente a las fuertes lluvias (que alcanzaron los 320 milímetros en apenas 12 horas).

Según datos oficiales, entre 1998 y 2007 la deforestación en Córdoba alcanzó las 247.967 hectáreas. Mientras que desde la sanción de la Ley de Bosques (fines de 2007) hasta mediados de 2013 se desmontaron 44.823 hectáreas, de las cuales 10.796 hectáreas eran bosques protegidos por la normativa.

“Los científicos y los ambientalistas lo venimos advirtiendo hace tiempo: los bosques son nuestra esponja natural, por lo tanto más desmontes es sinónimo de más inundaciones. Es necesario que tanto políticos como empresarios cumplan en forma estricta la Ley de Bosques”, afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.