La denuncia de Greenpeace contra Bizcochos 9 de Oro continúa en las playas

Agregar un comentario
Noticia - 14 febrero, 2014
Mar del Plata, 14 de febrero de 2014.-.Activistas de la organización se disfrazaron de paquetes de bizcochos desmontadores, desplegaron carteles con la leyenda “Bizcochos 9 de Oro: No desmontes Salta” y repartieron volantes en la playa, para alertar a los consumidores de la conducta de la empresa.

El reclamo de Greenpeace continúa en las playas de Mar del Plata

La organización ambientalista informó a los turistas que los propietarios de la empresa que produce los Bizcochos 9 de Oro pretenden desmontar más de 6.000 hectáreas de bosques salteños protegidos por la Ley de Bosques.

La estancia a desmontar, denominada “El Carmen”, tiene 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños también de Molino Cañuelas, fabricantes de los bizcochos. El predio se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta y está protegido por la Ley. Sin embargo, a solicitud de sus dueños, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires. (1)

“Más de 80 mil personas ya se sumaron al pedido para que los dueños de Bizcochos 9 de Oro no desmonten donde la Ley de Bosques no lo permite; tenemos que ser cada día más. Esperamos que recapaciten y desistan de cometer este verdadero crimen ambiental”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La deforestación de la finca afectará seriamente a las comunidades indígenas de la región, que vienen denunciando el aumento de los desmontes en sus territorios a pesar de la Ley de Bosques. (2)


Participá ahora. Exigile a los dueños de Bizcochos 9 de Oro que no desmonten los bosques de Salta. Hacé click aquí

 

 

Notas:

1) La estancia “El Carmen” es propiedad de la empresa Santa Cecilia del Oeste S.A., cuyos dueños son Aldo Adriano Navilli y sus hijos. El Grupo Navilli es uno de los grandes referentes en el negocio cerealero, conformado por Compañía Argentina de Granos S.A. Molino Cañuelas S.A., la mayor exportadora argentina de harina de trigo. Posee 7 plantas industriales; tiene gran capacidad de molienda para garantizar el abastecimiento de sus harinas durante todo el año; cuenta con un importante centro de distribución en el Gran Buenos Aires y dos molinos en Uruguay y Brasil; elabora y comercializa aceites; y es líder en el mercado de bizcochos.


2) Para ver el informe “Salta: El festival de desmontes no se detiene” hacé click aquí


Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.