La marca de cosméticos L' Oreal se compromete a acabar con la deforestación

1 comentario
Noticia - 30 enero, 2014
Buenos Aires, 30 de enero de 2014.- L' Oreal, la mayor compañía de belleza y cosmética del mundo, se comprometió a eliminar los productos vinculados a la deforestación de su línea de producción para 2020. Greenpeace espera que otras empresas sigan este ejemplo estableciendo plazos más ambiciosos.

L' Oreal se une a otras reconocidas empresas que asumieron el compromiso de no deforestación, como Nestlé, Unilever y Ferrero.

 

"El compromiso de L´Oreal es una victoria para los consumidores de todo el mundo. Necesitamos que las empresas realicen productos que no contribuyan a la destrucción de nuestros bosques", dijo Bustar Maitar, integrante de la Campaña de bosques de Greenpeace Internacional.

L' Oreal se une a otras reconocidas empresas que asumieron el compromiso de no deforestación, como Nestlé, Unilever y Ferrero. Además, las principales compañías productoras de aceite de palma están empezando a moverse en la misma dirección, incluyendo a la mayor comercializadora del mundo, Wilmar International, que se comprometió a adoptar una política de no deforestación a fines del año pasado,  luego de sufrir la presión pública de organizaciones no gubernamentales y consumidores.

"A pesar de que los compromisos de L' Oreal y Unilever envian una fuerte señal al sector, estas compañías aún le están dando a sus proveedores otros seis años para deforestar. Ante el avance del calentamiento global y la pérdida rápida de la biodiversidad, les pedimos que garanticen a sus consumidores que cumplirán con el compromiso asumido antes de la fecha límite", agregó Bustar.

La producción de aceite de palma es la mayor causa de deforestación en los bosques de Indonesia. Según mapas del Ministerio Forestal, el país está perdiendo 620.000 hectáreas de bosques tropicales cada año, situación que empuja a especies animales emblemáticas como el Tigre de Sumatra al borde de la extinción. La expansión de la industria del aceite de palma en Nueva Guinea y África ya está amenazando los bosques nativos, generando controversia y conflictos en las comunidades locales.


Temas

Fiama Perez dice:

felicitaciones L`Ôreal

Publicado 31 enero, 2014 en 15:52 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.