Las Oreiro contra la contaminación de las curtiembres

1 comentario
Noticia - 10 abril, 2012
Buenos Aires, 10 de abril de 2012 - Las Oreiro asumieron el compromiso de usar cueros libres de contaminación y así, al igual que Prüne, Sarkany y Grimoldi, exigirán a sus curtiembres proveedoras que no viertan sustancias tóxicas y contaminantes.

Greenpeace celebra un nuevo compromiso de una empresa que aceptará su responsabilidad en todas las etapas de producción de sus productos.

 

Greenpeace celebra el cuarto compromiso con una empresa que aceptará su responsabilidad en todas las etapas de producción de sus productos.

El compromiso firmado con Greenpeace establece que las curtiembres deberán comprometerse, frente a la autoridad  correspondiente, a implementar procesos de producción limpia hacia “cero vertido” antes del año 2020 y hacer pública la información sobre las sustancias peligrosas que vierten al ambiente. Se trata de un paso muy importante para la descontaminación y el saneamiento del Riachuelo. Hasta la fecha, ningún establecimiento de curtido de cueros de la Cuenca Matanza Riachuelo, sector que ha sido reconocido entre los más contaminantes, ha adoptado este compromiso.

Recientemente Greenpeace difundió un nuevo informe, “Cueros tóxicos: nuevas evidencias de contaminación de curtiembres en la Cuenca Matanza-Riachuelo (1), que revela la presencia de sustancias químicas tóxicas vertidas por estas empresas, que en muchos casos no son contempladas por ellas ni por la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo - ACUMAR-.

Por este motivo, es indispensable que las curtiembres asuman la responsabilidad en todo el proceso de producción, no solamente en el producto final, más allá de la normativa vigente y adopten procesos de reconversión industrial para dejar de arrojar desechos tóxicos a las aguas del Riachuelo y lograr su real saneamiento.

Nota


(1)    Para leer el informe de Greenpeace “Cueros Tóxicos: nuevas evidencias de contaminación de curtiembres en la Cuenca Matanza-Riachuelo”, hacé click aquí. 

 

(No registrado) Lupry dice:

Me F A S C I N A la idea de que todos podemos ayudar al mundo :) con pequeñas cosas. TODO ayuda.

Publicado 18 mayo, 2012 en 22:13 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.