Las acusaciones de piratería a los activistas de Greenpeace son infundadas

Declaración conjunta de juristas y abogados internacionales

1 comentario
Noticia - 1 octubre, 2013
Buenos Aires, 1 de octubre de 2013 - Prestigiosos juristas y abogados en derecho internacional realizaron ayer una declaración conjunta en la que afirman: "La piratería, como la define el Artículo 101 de la Convención de Naciones Unidas de la Ley del Mar, aplica cuando actos ilegales de violencia, detención o depredación son cometidos contra un barco o avión con fines privados. No aplica a protestas no violentas realizadas contra instalaciones offshore con el objetivo de informar a la opinión pública". (1)

Los especialistas se sumaron a la presión internacional por los 30 detenidos durante una acción de Greenpeace.

 

De este modo, los especialistas se sumaron a la presión internacional por los 30 detenidos durante una acción de Greenpeace para evitar que Gazprom perfore en búsqueda de petróleo en el mar Artico.

Por otra parte, el Gobierno alemán denunció que Rusia ignora los estándares constitucionales en las actuales investigaciones, y demandó que las autoridades rusas se manejen dentro de la ley.

En Argentina, la Cancillería confirmó hoy que pondrá a disposición de los dos activistas argentinos un abogado para trabajar en conjunto con los abogados de Greenpeace.

En relación a la situación de Camila y Hernán, los representantes de Greenpeace en la zona confirman que se encuentran en buenas condiciones anímicas y de salud, y están recibiendo los elementos necesarios de higiene, vestuario y algunos particulares, como libros y útiles de escritura.

Notas: 

1 - Para ver la declaración de Expertos Internacionales sobre la ilegalidad de la acusación de piratería hacé click aquí.

 

Participá ahora. Exigí la liberación de Camila, Hernán y los 28 detenidos, hacé click aquí.

 

(No registrado) Julián dice:

Casi nadie publicó las fotos en la Emajada de Rusia... Puse en los diarios: CARAMBA... POR FIN LOS MEDIOS LOCALES LE DAN BOLA AL TEMA. ES COMO CO...

Publicado 5 octubre, 2013 en 13:52 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.