Liberaron a los activistas de Greenpeace detenidos en Salta

Agregar un comentario
Noticia - 5 noviembre, 2014
Salta - Los activistas de Greenpeace Bruno Castro (22), Emiliano Castillo (36), Carla Guzmán (20), Nahir Florencia Palazini (21), Maite Ruggieri (25) y María Paula Giacalone (41), quedaron en libertad tras casi dos días de detención por haber participado de una protesta en el Centro Cívico Grand Bourg, casa de gobierno de Salta, en reclamo por la ilegalidad de los desmontes autorizados por el gobierno provincial.

Los activistas de Greenpeace durante la protesta.

 

Los ambientalistas subieron hasta el techo del edificio con un cartel gigante contra la deforestación ilegal cuando fueron interceptados por la policía, y uno de ellos logró desplegar desde las alturas la leyenda "Urtubey: Basta de desmontes".

"Vamos a continuar con las protestas, el gobernador no puede seguir ignorando una ley nacional y destruyendo los bosques para beneficiar a los terratenientes, en perjuicio del ambiente y de todos los habitantes" señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Paula, Nahir, Maite y Carla fueron liberadas en horas de la tarde. Posteriormente, Emiliano y Bruno también recuperaron su libertad.

Más de 150 mil hectáreas de bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques están por ser desmontados con el permiso de las autoridades locales. (1)

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí

 

Notas:

1) Para leer el informe "Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta" hacé click aquí

 

 

Temas
No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.