Llegó a Buenos Aires el Delfín Chileno candidato a presidente

Noticia - 15 agosto, 2017
Buenos Aires, 15 de agosto 2017. El Delfín Chileno, candidato a la presidencia en Chile, visitó la Ciudad de Buenos Aires como parte de su gira política. Exponer el estado de emergencia ambiental que vive Chile fue su principal objetivo frente a la contaminación provocada por la industria del salmón en los Mares del Fin del Mundo, donde se encuentra su hábitat natural.

El Delfín Chileno, candidato a la presidencia en Chile, visitó la Ciudad de Buenos Aires como parte de su gira política.

 

El Delfín recorrió distintos barrios porteños y públicamente contó “A nivel internacional existe una creciente preocupación y alarma por la forma en que la industria salmonera está invadiendo los mares de la Patagonia chilena. El mar en esta región posee ecosistemas marinos únicos de alto valor ecológico  y es hogar de miles de especies  como ballenas, delfines, pingüinos, lobos marinos, entre muchos más. La explotación de estas aguas provoca la muerte de una amplia biodiversidad.

En una semana de agenda política para la Argentina ante los resultados electorales de las PASO y la visita del vicepresidente de los Estados Unidos, el Delfín sostuvo “Parece que ni el mundo político ni el gobierno se da cuenta de la gravedad de la amenaza medioambiental que enfrenta hoy Chile, por eso decidí salir del agua y buscar el apoyo de todos los que queremos tomar el tema medioambiental en serio y que se transforme en una cuestión prioritaria.

Chile es el segundo exportador de salmón en el mundo y en Argentina el principal importador. Según Greenpeace, la región de Magallanes podría ser explotada por más 400 concesiones de salmones. La instalación de estas granjas y su producción implican miles de toneladas de excremento y desechos, así como la mortandad de salmones en el mar, destruyendo el fondo marino.  

Temas
Etiquetas