Macri visitó el barco de Greenpeace y la organización le demandó el cumplimiento de Basura Cero

12 Comentarios
Noticia - 13 julio, 2012
Buenos Aires. 13 de julio de 2012 – Esta mañana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y parte de su gabinete, visitaron el barco de Greenpeace “Rainbow Warrior” recién llegado a la Argentina. En la visita la organización ambientalista recibió al mandatario porteño con una demanda: el cumplimiento de la Ley de Basura Cero, vigente en la Ciudad desde el año 2005. El barco insignia de la organización llegó a Buenos Aires con motivo de conmemorar los 25 años de Greenpeace en Argentina.

viernes, 13 de julio de 2012

Greenpeace reclama el cumplimiento de la Ley de Basura Cero al Jefe de Gobierno Mauricio Macri en su visita al Rainbow Warrior por los 25 años de la organización.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe poner en marcha firmemente el sistema integral de gestión de residuos, tal cual lo establece la Ley 1854. Debe implementarse de manera urgente el Plan Integral de Gestión de RSU que incluye la separación de residuos en origen, la recolección diferenciada y el tratamiento adecuado de residuos secos, húmedos y orgánicos en todos los barrios de la Ciudad” expresó Eugenia Testa, Directora Política de Greenpeace y agregó: “Agradecemos el saludo del Jefe de Gobierno de la Ciudad y sus funcionarios por nuestro aniversario, pero lo queremos resaltar que lo que es realmente necesario es comenzar a disminuir la basura que la Ciudad envía a localidades vecinas para ser enterrada, generando contaminación y enfermedades”.

Durante la visita de los funcionarios porteños al barco, activistas de la organización que realizaban el recorrido por las instalaciones de la nave, se detuvieron frente a los contenedores de separación de residuos para recordarle al Ing. Mauricio Macri la obligación que tiene la Ciudad de reciclar sus residuos y reducir la basura que los porteños envían a los rellenos de la CEAMSE, en el Conurbano Bonaerense. De esta manera, los ambientalistas manifestaron su alarma por  la deuda ambiental que tiene el Gobierno de la Ciudad por la falta de implementación de la Ley de Basura Cero y señalaron que la basura es uno de los problemas estructurales más importantes de la Ciudad; a diario se envían a rellenos sanitarios más de 6000 toneladas de residuos.

Con motivo de celebrar los 25 años de trabajo en defensa del ambiente con independencia política y económica, Greenpeace está recibiendo a referentes políticos y sociales, funcionarios y legisladores para hacer un balance sobre la situación ambiental del país y presentarles las principales preocupaciones de la agenda de trabajo de la organización. Entre ellos fueron invitados el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, el referente del FAP, Hermes Binner y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

Greenpeace Argentina celebra 25 años de trabajo realizado gracias al aporte económico de más de 85 mil socios. Sus campañas se centran en pesca, contaminación de las aguas, nuclear, transgénicos, bosques, basura y en la defensa de los glaciares, entre otros. La organización impulsa la sanción de leyes y el cambio de actitud a favor del medio ambiente tanto por parte de la dirigencia, como de la ciudadanía

12 Comentarios Agregar un comentario

(No registrado) Manucante dice:

es increible la cara que puede tener para ir como si nada pasara

Publicado 15 julio, 2012 en 18:37 Reportar abusos Reply

(No registrado) vvanoli dice:

Los políticos de la calaña de el Ing. Mauricio Macri, solamente se los compromete con la expocicion publica, y no por sus convicciones, siga...

Publicado 14 julio, 2012 en 22:52 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

11 - 12 de 12 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.