Mar del Plata: Cientos de personas piden la liberación de los 30 detenidos de Greenpeace en Rusia

1 comentario
Noticia - 24 noviembre, 2013
Mar del Plata, domingo 24 de Noviembre de 2013.- Cientos de personas participaron de una original manifestación en las escalinatas del Hotel Costa Galana en Mar del Plata y pidieron por la liberación de los 30 detenidos de Greenpeace en Rusia. El evento contó con la presencia de 40 músicos de la sinfónica "Luis Gianneo" y 60 integrantes del coro "Carminia".

Cientos de personas participaron de la manifestación realizada en Mar del Plata.

Durante el concierto realizado en la ciudad balnearia, los músicos entonaron clásicos como el "Himno a la alegría" de Beethoven. Simultáneamente, activistas de Greenpeace ingresaron portando fotos de los defensores del Ártico detenidos en Rusia y desplegaron un banner con la leyenda “Liberen a los 30”.

Walter Jofré, Coordinador de Greenpeace en Mar del Plata, manifestó “Nuestros reclamos continuarán hasta que Rusia retire los todos cargos formulados contra nuestros compañeros. Seguiremos realizando acciones para que más gente apoye a las 30 personas detenidas injustamente y tome conciencia sobre la importancia de defender el Ártico de las extracciones petroleras”.

Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa (1), al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell. Hasta el momento, más de dos millones de personas en el mundo firmaron la petición para que las autoridades rusas retiren los cargos y los activistas puedan regresar a sus hogares. 

Si aún no lo hiciste participá ahora. Firmá la petición y pedí que la justicia rusa retire todos los cargos a nuestros activistas, hacé click aquí

 
Notas:

(1)   Durante el comienzo de la protesta pacífica, la Guardia Costera detuvo a dos activistas escaladores que habían logrado subir por el costado de la plataforma. No les levantan cargos en ese momento, solo los retienen. Un día después, todos los activistas y la tripulación son detenidos a bordo del Arctic Sunrise por agentes rusos armados. El barco de Greenpeace se encontraba en  la zona económica exclusiva rusa, donde de acuerdo a la Convención de la ONU sobre la Ley del Mar, hay derecho a la libre navegación y ningún estado ribereño puede abordar ni secuestrar una embarcación.

 

Nadia Salama dice:

Hola, gran alegría de haber participado cantando el domingo. Pido a los editores que cambien el nombre del coro. Este es CORAL CARMINA. Gracias !!!!

Publicado 26 noviembre, 2013 en 23:52 Reportar abusos Reply

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.