Movimiento ambiental en Rosario contra las energías sucias

Agregar un comentario
Noticia - 29 marzo, 2017
Rosario, 29 de marzo de 2017- Acorde con el movimiento global Break Free, la Agrupación Ejes (Enlace por la Justicia Ambiental) realizó la presentación del “INFORME ECONÓMICO Transferencias al sector hidrocarburífero en Argentina”. Los disertantes hicieron hincapié en la situación de Vaca Muerta. La presentación contó con el apoyo y participación de las organizaciones Greenpeace (a través del equipo de voluntarios de Rosario) y STS.

Break Free tiene como objetivo poner fin a la utilización de combustibles fósiles.

 

 

Break Free es un movimiento global pacífico que busca acabar con la extracción y utilización de combustibles fósiles con el fin de proteger a las comunidades vulnerables de los sucesos meteorológicos extremos y de las corporaciones del petróleo, carbón y gas y, a su vez, empujar una transición justa a un futuro más limpio y sostenible.

Los voluntarios de Greenpeace organizaron la toma de una fotografía para ilustrar el evento, donde los participantes sostienen carteles con los lemas "Break Free" y "Basta de energías sucias".

Por su parte, Leonel Mingo, miembro del equipo de campañas de Greenpeace expresó: "Es urgente migrar al desarrollo de energías renovables para poder reducir los efectos del cambio climático. Desarrollar proyectos de gas y petróleo no convencional como Vaca Muerta definitivamente no será la solución para limitar el calentamiento global en 1.5C, tal como nuestro gobierno acordó en el Acuerdo de París en 2015"

Por otro lado, se realizaron proyecciones audiovisuales que evidencian el avance del fracking en Argentina, su impacto tras 5 años de desarrollo en la cuenca Neuquina y tambíen el avance del megaproyecto Vaca Muerta, y su proyección a futuro.

Para más información:

Sitio oficial:
https://www.breakfree2017.org/

Informe:
http://www.ejes.org.ar/InformeTransferencias.pdf

No se encontraron comentarios Agregar un comentario

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.