Organizaciones ambientalistas le reclaman a Marcos Peña el cumplimiento de la Ley de Bosques

Noticia - 23 enero, 2018
Buenos Aires, 23 de enero de 2018 - Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Vida Silvestre y Greenpeace le enviaron una carta (1) a Marcos Peña, Jefe de Gabinete de la Nación, expresando su preocupación por el incumpliento de la Ley Nacional de Bosques Nativos.

Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Vida Silvestre y Greenpeace le enviaron una carta (1) a Marcos Peña.

 

Las organizaciones expresaron que, a pesar de tratarse una ley nacional vigente, existen violaciones como deforestación en lugares prohibidos. Uno de los mecanismos para incumplir la ley es la recategorización de zonas: modificar su categoría (verde, amarilla, o roja) y permitir desmontes de manera ilegal. Por esta razón, las ONGs pidieron la urgente intervención del Gobierno Nacional para dar un claro mensaje del imperio de la ley, sobre la arbitrariedad pública y privada. Además, solicitaron que el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación no apruebe ningún pedido de recategorización que signifique pérdida de superficie boscosa, y el establecimiento de un Registro Nacional de infractores.

La Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, conocida como Ley de Bosques, se sancionó en 2007 y fue la primera ley ambiental en el país en proteger ecosistemas y fijar un mínimo de protección para ser respetado en todas las jurisdicciones. Fue resultado de un trabajo conjunto de organizaciones y agrupaciones sumadas a un millón y medio de ciudadanos que se hicieron escuchar.

Nota:

1- Carta al Jefe de Gabinete de la Nación.

 

Temas