Organizaciones piden información sobre plan del gobierno para proteger los glaciares

1 comentario
Noticia - 28 agosto, 2012
27 de agosto de 2012. La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace Argentina, Los Verdes-Foro de Ecología Política y la Asociación Civil Sánchez Viamonte solicitaron a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Nación que informara sobre los estudios, planes, programas, acciones y políticas realizados o previstos para el 2012 en relación al Cambio Climático.

miércoles, 05 de enero de 2011

Organizaciones presentaron un pedido de informe ante la Secretaría de Ambiente sobre las acciones a tomar frente al cambio climático y la protección de los glaciares

El retroceso de los glaciares andinos y su vulnerabilidad frente al impacto Cambio Climático es indudable, así se pronunció el Estado Argentino en la Primera y Segunda Comunicación Nacional sobre Cambio Climático.

Esta circunstancia fue enfatizada por el IANIGLA (dependiente del CONICET, Ministerio de Ciencia y Tecnología) en el “Inventario Nacional de Glaciares y Ambiente Periglacial: Fundamentos y Cronograma de Ejecución”  de diciembre 2010 al sostener que “…diversos estudios (por ejemplo, Leiva et al. 2008; Masiokas et al. 2009) indican que la gran mayoría de los glaciares estudiados en los Andes de Argentina han sufrido un franco retroceso durante el último siglo, en sintonía con la situación observada en otras regiones montañosas del planeta….”. También se reitera en dicho informe  que “…a pesar de ciertas diferencias locales, el retroceso de los glaciares es un fenómeno generalizado en los Andes.”

Ante tal situación y teniendo en cuenta que la Ley nº 26.639 de Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial estableció en su artículo 10 “la formulación de una política referente al cambio climático acorde al objetivo de preservación de los glaciares y el ambiente periglacial”.

La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace Argentina, Asociación civil Los Verdes- Foro de Ecología Política y la  Asociación Civil Sánchez Viamonte solicitaron a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Nación que informara sobre los estudios, planes, programas, acciones y políticas realizados o previstos para el 2012 en relación al Cambio Climático.

(No registrado) aylu vil dice:

Ya se sabe que el calentamiento global afecta al planeta y en especial a los glaciares ya que al estar derritiendoce en un futuro crecano ya no existi...

Publicado 13 enero, 2013 en 18:37 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.